En el SEXTO capítulo de TEMAS DE MÚSICA dedicada a la HISTORIA DE LA DIDÁCTICA DEL PIANO, escuchamos música de Isaac Albéniz y Enrique Granados. Hablamos de los estudios para piano compuestos por estos dos compositores, sus características y las diferencias entre ellos. Contamos con grabaciones de Miguel Baselga, Juan José Mudarra Gámiz, Alicia de Larrocha, Rubén Ramiro, Antonio Oyarzábal, Antonio Ruiz-Pipo, Santiago Sacristán, entre otros.
Selección musical:
I. ALBÉNIZ: Concierto Fantástico para piano y orquesta Op. 78. (II. Lento y Scherzo). Royal Philharmonic Orchestra. Clelia Iruzun (p) (3.00). I. ALBÉNIZ: 7 Estudios en los tonos naturales mayores Op. 65. Número 1 en Do Mayor (01.48). Juan José Mudarra Gámiz (p). I. ALBÉNIZ: 7 Estudios en los tonos naturales mayores Op. 65: Número 2 en Sol (05.24). Juan José Mudarra Gámiz (p). I. ALBÉNIZ: 7 Estudios en los tonos naturales mayores Op. 65: Número 3 en Re (03.32). Juan José Mudarra Gámiz (p). I. ALBÉNIZ: 7 Estudios en los tonos naturales mayores Op. 65: Número 4 (05.12). Antonio Ruiz-Pipo (p). I. ALBÉNIZ: Estudio Impromptu Op. 56 (06.13). Rubén Ramiro (p). E. GRANADOS: Estudio póstumo para piano. (02.59). Alicia de Larrocha (p). E: GRANADOS: Estudio expresivo como pieza fácil nº 1 (1.07)