11 de noviembre. Es el Día del Soltero, la celebración que en 2009 adoptó Alibaba para impulsar una jornada de fuertes descuentos en AliExpress, su plataforma de comercio electrónico. Las ventas del gigante chino superaron los 900 millones de euros en tan solo un minuto y tendrá fácil superar los 28.000 millones del 2018. ¿Y en España? Jordi Ordóñez, consultor de comercio electrónico, cree que el fenómeno todavía "está poco maduro", pero reconoce que puede calar porque algunas grandes empresas empiezan a sumarse. Alfonso Saez, director general de Bankinter Consumer Finance, cree que el Día del Soltero se puede afianzar en tres años. El problema para el sector es que, según explica Jordi Ordóñez, el consumidor se ha acostumbrado a las promociones constantes y, más que empujarle a comprar más, noviembre puede acabar concentrando las compras de Navidad (y con descuentos) beneficiando solo a los grandes.
Todo Noticias
El Día del Soltero intenta hacerse un hueco en España
11/11/2019
05:20