Apple aterriza el 1 de noviembre y Disney lo hará el 12 en varios países (todavía no en España) a un precio inferior al de sus principales competidores. No serán los únicos que den el salto al negocio del contenido bajo demanda. Un mercado que ahora domina Netflix. ¿Suponen una amenaza para su liderazgo? Le preguntamos por este pulso entre plataformas a Elena Neira, profesora de los Estudios de la Comunicación y de la Información de la Universitat Oberta de Catalunya y autora del libro La otra pantalla. La experta nos explica que Netflix no será la principal perjudicada por la irrupción de Apple y Disney, pero sí reconoce que su crecimiento puede ralentizarse. Hay una guerra por el contenido. El sector está incrementando su apuesta por los títulos propios, pero sus costes se están disparando (y con ello suben también algunas tarifas). Los usuarios no están dispuestos a pagar por todas las plataformas así que ¿sobrevivirán todas? Elena Neira no descarta fusiones, alianzas o paquetes que agreguen varias suscripciones.
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Guerra de plataformas: Apple y Disney, a por Netflix
28/10/2019
06:03