Cada vez cocinamos menos. Un cambio de nuestros hábitos que está provocando nuevas batallas por darnos de comer. Es lo que los expertos llaman la 'cuota del estómago'. Los supermercados han visto una oportunidad para crecer en un mercado que tenían limitado. Por eso, han lanzado productos para consumir de inmediato y así competir con los táper o con los menús de bares y restaurantes. Analizamos este fenómeno con José Ramón Díaz, experto en distribución de la consultora Nielsen y con Pablo de la Rica, gerente de Retail Knowledge de AECOC (fabricantes y distribuidores). Mercadona y Lidl han sido las últimas compañías en sumarse a esta tendencia al alza. Nos lo explica Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de Lidl. Algunos supermercados incluso añaden mesas y sillas para tomar los platos recién comprados allí. ¿Es una amenaza para los bares y restaurantes? No, en opinión de Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España. La línea que separa los supermercados de la hostelería comienza a difuminarse. Por eso, él pide que si los supermercados abren espacios para sentarse y comer, también deberían contar con las mismas licencias.
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Los supermercados quieren competir con la hostelería
27/01/2020
08:36