El coronavirus le ha pasado factura a Mercadona. La principal cadena de supermercados del país ha sido la que más cuota de mercado ha perdido en lo que va de 2020. También le ha pasado factura a Carrefour y Día. Por primera vez los tres grupos con más ventas han cedido terreno. Los más beneficiados han sido los supermercados regionales y el canal online, según los datos de Kantar. Florencio García, director de retail de la consultora, cree que la clave para crecer está en la "omnicanalidad". Coincide Pablo de la Rica, responsable del área de retail knowledge de la patronal de gran consumo AECOC. Él explica que el crecimiento de las compras por Internet ha sido "el esperado para los próximos cuatro años" y que la distribución se está preparando. El problema, añade, es que las compañías tienen problemas "para encontrar con un modelo que case con las expectativas con el consumidor y, a la vez, sea rentable" y cree que vamos hacia un modelo en el que los costes variarán en función de la rapidez con la que se entregue el pedido.
Todo Noticias
Mercadona, la cadena más perjudicada por la pandemia
17/09/2020
13:22