Caleb Caudle creció en los Apalaches y escribe canciones de tinturas oscurecidas, viajando por carreteras secundarias y creando textos de la contundencia de “Front Porch”, perfecto para abrir hoy nuestro tiempo de radio. Por su parte, Danny Burns pasó su infancia en el condado irlandés de Donegal y empezó a viajar de una a otra costa del Atlántico. Esa duplicidad natural es palpable en los seis temas de su nuevo Ep, Hurricane, con una amplia lista de colaboraciones que consiguen convertir un lamento en la celebración del poder de la música para aliviar los problemas del alma. The High Hawks es otra de esas formaciones a la que le viene perfecta la palabra supergrupo. Hace un par de años se reunieron en las Rocky Mountains de Colorado para preparar una serie de conciertos y han terminado completando su disco de debut conjunto.
Nuestro salto obligado a Texas nos reencuentra con la Chad Cooke Band y su difícil equilibrio entre preservar las tradiciones y la seducción de la escena de Music City. En una dimensión bien distinta Jason Boland & The Stragglers preparan un nuevo disco producido por Shooter Jennings pero deja una curiosa versión de “Back in the High Life” de Stevie Winwood que entonaba sin cesar durante el aislamiento.
Jason Eady publicará a finales de agosto el álbum Passage of Time, una especie de estallido de creatividad en plena cuarentena con la producción de Gordy Quist de Band of Heathens que ha despojado a la grabación de cualquier elemento que pueda distraer sobre su contenido. David "Fergie" Ferguson ha sido uno de los personajes que casi desde el anonimato ha reavivado la insurgencia contra la escena de Nashville. Ahora ha decidido salir de la cabina y ponerse delante del micrófono completando un álbum, Nashville No More, que será su disco de debut con 58 años. Justo al contrario, con tan solo 25 años aparece Brock Gonyea. Where My Heart Is es un Ep que recoge las enseñanzas musicales de su familia, de la región de Adirondack, en el estado de Nueva York, donde ha estado trabajando en la madera hasta que una versión de “Hello Walls” de Willie Nelson colgada en su Facebook despertó el interés de la industria.
Suzy Boggus sigue haciendo magia y acaba de publicar "Sunday Birmingham", un tema escrito y coproducido con Doug Crider, su marido y colaborador desde sus comienzos, cuando escuchamos su debut que la convirtió en una de las vocalistas femeninas clave para la regeneración del country en los 90. Bruce Robison ha vuelto a abrir The Bunker para acoger en esta ocasión a la canadiense Whitney Rose, que quiere volver a la normalidad y nos sorprende con una versión junto a Brennen Leigh de “Joey”, uno de los cortes de Bloodletting, el tercer álbum de los californianos Concrete Blonde. Para despedir este programa lleno de nostalgia ha sido perfecto el ambiente creado por Dylan LeBlanc en su nuevo EP, Pastimes, donde ha querido homenajear a los artistas que le inspiraron a nivel musical y espiritual. Entre ellos está Glen Campbell, que hizo grande el mítico "Gentle On My Mind".