Han pasado dos días desde el que hubiera sido cumpleaños número 73 de George Harrison. Y ayer se editó George Fest: A Night To Celebrate The Music Of George Harrison. Grabado y filmado el 28 de septiembre de 2014 en el Fonda Theater de Los Angeles con una lista interminable de invitados, es un tributo al desaparecido músico de Liverpool que ya está disponible en cuatro formatos y ha sido producido por su hijo, Dhani Harrison, junto a David Zonshine. Esa fecha y esta edición nos permiten mirar a la personalidad musical de George Harrison y, cómo hacemos siempre en estos casos, tintar de Americana todos estos sonidos, empezando por unos recién llegados como el dúo tejano Jamestown Revival. También nos hemos acogido a grabaciones inéditas del propio Harrison, como una versión impactante de "Let It Be Me", para seguir con Nickel Creek con esa reclamación del artista de Liverpool a la Hacienda estatal con "Taxman", Chuck Mead dando lustre a una de las canciones más oscuras de su discografía, "Old Brown Shoe", para que Tom Petty, su compañero en Traveling Wilburys, rememore "I Need You". Rosie Flores da un toque de rockabilly a "While My Guitar Gently Weeps” y Tanya Tucker pone la siempre reconocible energía de Texas en "Something" mientras Hurray For The Riff Raff nos sorprenden interpretando "My Sweet Lord", aquel "plagio inconsciente" que le costó a George Harrison más de medio millón de dólares, y Ron Sexsmith echa mano de “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)". Yo-Yo Ma y James Taylor nos citan con la calma en "Here Comes The Sun" , continuada con Norah Jones y una versión implacable de "Behind That Locked Door", uno de los acercamientos más evidentes del músico británico al country. Hoy cerramos nuestro reconocimiento al "beatle tranquilo" con “Isn’t It A Pity” en la versión de Cowboy Junkies para terminar de calzar a George las mejores botas.
Toma uno
Toma uno - George con botas - 28/02/16
28/02/2016
58:58