UNED - Radio 3   Magisterio: Análisis del Prácticum 12/01/2014 28:33

Panorámica precisa y actual y propuestas de mejora para la eficacia de las prácticas como oportunidad de aprendizaje.

A partir de los datos de TEDS-M, estudio comparativo internacional sobre la formación de los futuros profesores en matemáticas, se realiza este análisis de la situación del Prácticum en la formación del profesorado de Educación Primaria en España. En el caso de los estudiantes de Magisterio, las universidades son las principales responsables de la formación inicial. Las prácticas del Grado de Maestro tienen carácter presencial y están tuteladas por profesores universitarios y maestros, debiendo desarrollarse en centros reconocidos como centros de formación en prácticas mediante convenios entre las administraciones educativas autonómicas y las universidades. Este estudio presenta una panorámica precisa y actual junto con propuestas de mejora para la eficacia de las prácticas como oportunidad de aprendizaje.

Inmaculada Egido Gálvez, profesora de la Facultad de Educación (UCM, Madrid);

Esther López Martín, profesora de la Facultad de Educación (UNED).

INEE

TEDS-M

Informe español.Vol2

UNED - Radio 3
Más opciones