Los factores psicosociales y culturales influyen a la hora de considerarla como una alternativa real de transporte cotidiano.
La bici, ademas de ser el medio más económico, más limpio y saludable, es también el más rápido en ciudades como Madrid y en desplazamientos cortos, que son los mas habituales. Sin embargo, España no ha descubierto todavía las ventajas que ofrece el uso urbano de la bici. Factores psicosociales y culturales relacionados con la percepción, las creencias, las ventajas o desventajas que atribuimos a la bici son variables muy influyentes a la hora de considerarla como una alternativa real de transporte cotidiano, además de los relacionados con la estructura y diseño de las ciudades.
Gianni Rondinella, Investigador experto en planificación urbana y movilidad ciclista (Universidad Politécnica de Madrid);
David Lois García, Profesor Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones (UNED).
Al trabajo en transporte público. Actitudes a favor y en contra: http://www.canaluned.com/#frontaleID=F_RC§ionID=S_RADUNE&videoID=8014
Centro de Investigación y Transporte .Universidad Politécnica: http://www.transyt.upm.es