Interesarse por la política de la educación forma parte de la ciudadanía.
En España, con el anteproyecto de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) se reabre un debate que se repite con cada cambio de signo político en el gobierno. Saber de dónde partimos, los logros y las carencias del sistema educativo, es imprescindible para conocer el alcance de las políticas educativas, y reconocer las estrategias más adecuadas para enfrentar problemas como el fracaso escolar y el abandono temprano. En el período de la democracia se han alcanzado logros sorprendentes, que a veces enmascaran las distintas interpretaciones de los datos estadísticos. Interesarse por la política de la educación forma parte de la ciudadanía.
Manuel de Puelles Benítez, catedrático de Política de la Educación, profesor emérito de la UNED.
Colectivo Lorenzo Luzuriaga, documentos: http://www.colectivolorenzoluzuriaga.com/Documentos.htm
Artículos Colectivo Lorenzo Luzuriaga: http://www.colectivolorenzoluzuriaga.com/Articulos.htm
Panorama de la Educación 2012: http://www.educacion.gob.es/inee/publicaciones/indicadores-educativos/Indicadores-Internacionales/OCDE.html
Anteproyecto LOMCE: http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/campanas/lomce.html
MEC: www.mec.es
Portal de la Formación Profesional: http://www.todofp.es/
OCDE: http://www.oecd.org/edu/eag2012.htm