Europa aprueba el derecho a reparar de los consumidores. En España los tiempos de garantía o de piezas de repuesto de los fabricantes ya se ampliaron. Analizamos los siguientes pasos que quiere dar el Ministerio en consumo sostenible, con la aprobación de una ley. Detallamos los problemas del greenwashing a través de una guía sobre cómo tienen que ser las alegaciones ambientales. Detallamos la responsabilidad y la capacidad de las empresas, las administraciones y el consumidor en el cambio a un modelo de consumo sostenible. Profundizamos con Bibiana Medialdea Secretaria General de Consumo y juego en los detalles de la futura legislación sobre consumo sostenible. Analizamos junto a Alba Nogueira Catedrática de Derecho Administrativo en la Universidad de Santiago de Compostela especialista en Derechos de los Consumidores, Sostenibilidad y Economía Circular que pueden hacer las administraciones y la justicia para fomentar los cambios a un modelo sostenible, cómo deberían ser estas políticas. Aurelio del Pino Presidente Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados en ACES, miembro de la Comisión de Competitividad Comercio y Consumo de la CEOE explica que pasos están dando las empresas y que esperan las mismas de las nuevas normas. De la mano de Paz Serra Responsable de Proyectos y Campañas de CECU recorremos las medidas que las asociaciones esperan conseguir y qué ambiciones deben buscarse en materia de consumo sostenible. En colaboración con el CCU.
Yo, consumo
Consumo sostenible
24/04/2024
31:35