Hacemos un repaso por los avances y los retos pendientes en materia de consumo. Repasamos la historia del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Analizamos la situación actual en un contexto de crisis, inflación, guerra y pandemia. Vemos los retos de la protección del consumidor en un mundo cada vez más conectado y digital. Explicamos cómo resolver los conflictos de consumo, como reclamar y cómo encontrar soluciones. Junto a Carlos Ballugera presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios hacemos todo un repaso por lo que preocupa al consumidor, también del hilo del manifiesto lanzado por el consejo sobre las preocupaciones en materia de consumo. Profundizamos con Rafael Escudero Secretario General de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo en qué normativas han cambiado, cuáles van a hacerlo. Carlos García Briz director del Centro Europeo del Consumidor en España nos explica cómo solucionar los problemas transfronterizos del consumidor. Alicia Menéndez directora de las Juntas Arbitrales de Consumo analiza cuales son las cuestiones más comunes que se someten a arbitraje y cuáles son los problemas del consumidor. En colaboración con el CCU.
Yo, consumo
Especial Día Mundial del Consumidor
15/03/2023
30:25