Qué son los viajes combinados. Qué derechos protegen al consumidor a la hora de contratar un viaje combinado. Qué aspectos deben aparecer en el contrato de viaje y en la información precontractual. Cómo identificar las agencias y empresas turísticas de confianza. Qué problemáticas pueden aparecer desde el momento de la contratación hasta en el viaje. Cómo solucionar los problemas más comunes y cuales son los mecanismos para reclamar. De la mano de Enrique García portavoz de OCU explicamos qué son los viajes combinados. Junto a Alicia Menendez Subdirectora General de Arbitraje y Derechos del Consumidor del Ministerio de Consumo analizamos cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un viaje combinado y cuáles son los mecanismos para solucionar problemáticas. Profundizamos con Mercedes Tejero Gerente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en los contratos de viaje combinado, que información debe aparecer en ellos y cuáles son las recomendaciones básicas para contratar este tipo de viaje. En colaboración con el CCU.
Yo, consumo
Viajes combinados
30/06/2023
27:05