Glosario avanzado de Clash Royale
Si ya eres un experto pero aún hay palabras sobre Clash Royale que te sorprenden, estás en el lugar correcto. Si estás empezando, visita nuestro glosario básico
Para progresar en Clash Royale y triunfar en las batallas es necesario practicar, pero también puede ser muy útil acudir a redes como YouTube para aprender viendo partidas y videoconsejos de los mejores jugadores.
Sin embargo, hay veces en las que podrías perderte en las explicaciones de estos youtubers, ya que utilizan muchas expresiones en inglés que han nacido en torno al videojuego y que, en ocasiones, no son fáciles de descifrar. Te ayudamos con la lista de términos que hemos recopilado gracias a Aryx, WithZack y Correcaminos:
Barajas
Dependiendo de su configuración y objetivos, las barajas pueden recibir diferentes nombres:
- Chocera: baraja con numerosas cartas de edificios.
- Log bait: barajas empleadas para hacer gastar la carta de El Tronco al rival para después utilizar otras tropas de las que no pueda defenderse con la misma efectividad.
- Miner control: mazo con una estrategia basada en defensa y ataques esporádicos con mineros.
- Splashyard: combinación de una carta tanque con daño de salpicadura (Bebé dragón o Lanzarrocas, por ejemplo) y Cementerio.
- Trifecta: Valquiria, Mosquetera y Montapuerco.
- Trifecto: Lanzarrocas, Gigante y Megaesbirro.
- Zap bait: consiste en la misma técnica que log bait pero su objetivo es hacer gastar la Descarga.
Batalla
En la batalla se pueden emplear determinadas tácticas para conseguir llegar a la victoria:
- Bait: provocar. Engañar al rival para que utilice una carta que le será necesaria más adelante para defenderse con efectividad.
- Counter: cartas o barajas que por sus características son perfectas para derrotar a otras. Por ejemplo: El ejército de esqueletos es counter del príncipe.
- Counter push: contraataque con las tropas que han sobrado de defender el ataque enemigo, acompañadas por cartas nuevas.
- Hit: golpe realizado con una carta.
- Match: encuentro, partida.
- Meta: aquellas cartas y barajas que se están empleando más por los jugadores en la actualidad.
- Mind Game: juego mental. Se emplea cuando un jugador engaña a su contrincante haciéndole creer que usará ciertas cartas cuando en realidad tiene preparada otra baraja.
- Predict: adivinar el movimiento del enemigo para defenderse de él justo a tiempo para evitar cualquier daño. Ejemplo: Lanzar las Flechas en un sitio concreto si se predice que el contrincante va a invocar al Ejército de esqueletos para defenderse de una tropa.
- Tiltear: enfadarse hasta el punto de dejar de tomar buenas decisiones.
- Push: formar una combinación de ataques con varias cartas lanzadas de manera simultánea para lograr la mayor destrucción posible.
- Split: separar una tropa. Ejemplo: Lanzar al trío de mosqueteras al medio del campo para que una vaya por un lado y las otras dos por el otro. Sucede lo mismo con otras tropas.
Campeonatos
Durante las competiciones suelen emplearse términos para señalar el formato del torneo o denominar elementos característicos:
- Ban global/individual: un ban global consiste en eliminar la posibilidad de emplear determinada carta, tanto a ti mismo como a tu rival. Un ban individual prohíbe al rival emplear una carta que tú sí podrás seguir utilizando.
- Bo3: Best of three. jugar al mejor de tres. Aquel jugador que consiga antes dos victorias gana.
- Bo5: Best of five. jugar al mejor de cinco. Aquel jugador que consiga antes tres victorias gana.
- Casters: son las personas que comentan los partidos durante su retransmisión.
- Pick / draft: elegir una determinada carta que tú podrás utilizar pero tu rival no. Esto hace que el contrincante no pueda hacer un ban sobre esa carta.
Cartas
Algunas cartas son conocidas por sus abreviaturas, así como sus atributos:
- Buff: mejorar una carta.
- Chetada: una de las cartas tiene ventaja sobre el resto al poseer mejores cualidades en comparación.
- Deck: mazo o baraja.
- DPS: daño por segundo. Es el daño que hace una carta por segundo.
- DPA: daño por ataque. Cantidad de daño que hace una carta en cada ataque.
- Ewiz: electric wizard. Mago eléctrico.
- HP: hitpoints. Puntos de vida de una carta.
- Nerf: disminuir los atributos de una carta. Suelen hacerlo los desarrolladores del juego cuando observan que una carta tiene atributos demasiado fuertes que desequilibran el ámbito competitivo justo.
- OP: overpowered. Más fuerte de lo normal. Los jugadores lo emplean cuando observan que una de las cartas tiene demasiado poder en comparación con el resto, por lo que desequilibra el entorno competitivo justo. Los desarrolladores suelen actualizarla para reducir sus atributos (la nerfean).
- RG: royale giant. Gigante noble.
- Splash damage: daño de salpicadura.
- Xbow: ballesta.
- Win condition: carta clave de un mazo. Normalmente permite llegar a la torre para atacar con potencia.
- Win rate: tasa de victorias de una carta o mazo.
Comentarios entre jugadores
En Clash Royale y muchos otros juegos es habitual que los jugadores se envíen mensajes breves para decir algo sobre la partida. Estas son las abreviaturas más empleadas:
- BG: bad game. Mal jugado.
- BM: bad manners. Malos modales, malas maneras. Se suele utilizar cuando el rival envía emoticonos de forma constante durante la batalla para distraer al contrincante o para enfadarle.
- GG: good game. Bien jugado, buena partida.
- GJ: good job. Buen trabajo, bien hecho.
- GL: good luck. Buena suerte.
- HF: have fun. Diviértete, pásalo bien.
- WP: well played. Bien jugado.
Cuenta de jugador
Cada jugador de Clash Royale puede llevar a cabo acciones que mejoren su cuenta:
- Ladder: modo de juego orientado a conseguir copas.
- Pushear: dedicarse a aumentar las copas de la cuenta del jugador.
- Snipe: buscar a un rival en el ranking, observar su baraja para configurar un mazo competitivo (counter) e intentar coincidir en la batalla con él buscando un enfrentamiento de forma simultánea, ya que el juego tiende a emparejar a jugadores que tienen puestos cercanos en el ranking.