Playz presenta en el FesTVal de Vitoria las webseries "Bajo la red", "Wake Up" y la segunda temporada de "Mambo"
- Nuevos capítulos de la serie documental “Nosotrxs Somos”
- Profundizamos en las nuevas profesiones digitales con "Millenial Files"
- Playz acumula 22 millones de visualizaciones en 10 meses
¡Ha llegado el día! Playz viaja al FesTVal de Vitoria para presentaros tres nuevas webseries: “Bajo la red”, un drama juvenil sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, la segunda temporada de la comedia musical “Mambo” y la serie de ciencia-ficción “Wake up”, protagonizada por la estrella de Disney Channel, Jorge López.
El canal digital también lanzará nuevos capítulos de la serie documental “Nosotrxs Somos”, dedicada al movimiento LGTBI y el factual “Millenial Files”, que analiza las nuevas profesiones creadas alrededor del mundo digital a través de los testimonios de jóvenes convertidos en figuras de Internet.
"Es muy interesante, es un docureality sobre las nuevas profesiones de internet tratándolas como reales, porque así son. Unos trabjan más y otros menos, pero como en todas las profesiones", ha dicho la youtuber Abi Power, que interviene en 'Millenial Files'.
“Bajo la red”, una serie transmedia sobre cadenas de favores
La primera serie digital de la nueva temporada de Playz será “Bajo la red”, que se estrenará el próximo 12 de septiembre. Esta ficción digital producida por RTVE en colaboración con Isla cuenta la historia de Irene (María de Nati), una joven que entra en una red de cadena de favores a través de Internet cuando descubre que su cabecilla, El Conseguidor, podría estar implicado en la muerte de su hermana.
"Ha sido innovador la forma de trabajar poorque muchas veces teníamos que improvisar y para eso es importante conocer al personaje profundamente y hacerte con él para transmitir y actuar como lo haría él o ella", ha afirmado la protagonista.
Junto con otros miembros de la red (entre los que están los personajes encarnados por Pol Monen, Guillermo Campra, Angy Fernández y Manuel Huedo) tratarán de desenmascarlo. “Bajo la red” tiene una ambiciosa estrategia transmedia y un componente musical a través del grupo “Naranja”, del que los protagonistas son fans y que ha compuesto un tema original para la misma.
“Mambo 2” y “Wake up”, apuestas por el humor y la distopía
David Sainz retoma los personajes de la exitosa primera temporada de "Mambo" y articula la trama en torno al misterioso asesinato ocurrido en su domicilio. A partir del interrogatorio que le realiza la peculiar sargento Cañas (Leonor Lavado), Julio Mambo (Sainz) hace un repaso a su carrera musical junto a su primo (Aaron Gómez) truncada por una maldición extraña vinculada a la Vuelta Ciclista a España.
“Va a ser una temporada mucho más gamberra“
"Va a ser una temporada mucho más gamberra. Ya está la serie asentada y el público ya conoce a los personajes así que esto nos permite profundizar y crear nuevas tramas, locas y divertidas, con mucha más música y coreografías", ha señalado David Sáinz, creador de la serie.
Por su parte, “Wake up” es una serie creada por el actor y músico David Ávila y el realizador Frederic Tort que cuenta la historia de Iris (encarnado por Jorge López), un hacker que es capturado por la EDU, una siniestra organización que busca desarrollar una aplicación educativa que permita controlar a los rebeldes ‘millennials’.
"Cuando vimos la magnitud del proyecto no sabíamos si íbamos a ser capaces de crear una ficción digital de calidad ajustándonos al presupuesto. Era un reto, una gran apuesta con un trabajo creativo y de postproducción brutal pero ha quedado genial y estamos muy contento con el resultado", ha apuntado Alberto Fernández, subdirector de contenidos de RTVE Digital, en la presentación de las webseries de Playz en el FesTVal de Vitoria.
Para ello quieren estudiar las reacciones que provoca una aplicación de realidad virtual llamada ‘Wake up’ en un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Ares (Diego Domínguez), Deborah ( Chanel Terrero), Dalia (Andrea Guasch) y Luna (Lucía Gil).
Diez meses de éxito
Playz acumula más de 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. En este tiempo, ha estrenado nueve series digitales y diez programas de no ficción, en una apuesta sin precedentes por el contenido original digital por parte de una radio televisión en España.
En este tiempo, el canal de contenidos originales digitales de RTVE se ha convertido en un canal global para jóvenes, con éxitos como “Si fueras tú”, que acumula más de tres millones de visualizaciones, buena parte de ellas procedentes de Latinoamérica.
Además, Playz ha supuesto un nuevo espacio de crecimiento del nuevo talento de las ficciones españolas, como David Sainz, cuya serie digital “Mambo” ha sido renovada para una segunda temporada tras superar los 3,4 millones de visualizaciones.
"Los datos de este primer año ha sido muy satisfactorios y creemos que parte del éxito es porque contamos historias reales, nuestros productos transmiten verdad y calidad. Y queremos mejorar creando un diálogo con los jóvenes a lod que nos diriginos con iniciativas más abiertas y crear debate entorno a los problemas de los jovenes", ha puntualizado el subdirector de RTVE.es.
Playz ha sido en este periodo también una eficaz extensión transmedia de los productos más ‘millennial’ de RTVE, con especial foco en "Operación Triunfo". El programa "OTVision" y el concierto "Amaia, Alfred y amigos", producidos por el equipo de RTVE.es, se ha convertido en el mayor éxito de entretenimiento de la plataforma con más de cuatro millones de visualizaciones.
Por último, el canal también ha querido adaptar la labor de servicio público de RTVE a las inquietudes y los problemas de los jóvenes con series documentales sobre empoderamiento femenino como “GRL PWR” o sobre la historia del movimiento LGTBI en España, como “Nosotrxs Somos”.