Cocina de cuarentena: aprende a cocinar unos pimientos rellenos con Andrea, la cocinera más punki
- Un plato sencillo de preparar y con ingredientes que tendrás por casa
- Aprende más recetas de cocina en Playzchez
¿Harto de comer siempre pasta? ¿Arroz con tomate? Si hay algo que vas a tener en esta cuarentena es TIEMPO, así que quizá ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y entrar en ese desconocido universo llamado cocina. ¡Tú puedes! Y, sobre todo, quieres. ¡Créeme! ;)
Andrea Ruiz Herrero, nuestra chef más punki, está lista para ayudarnos a mejorar la alimentación en esta etapa de confinamiento. La receta es súper sencilla (que no te asuste el nombre): pimientos rellenos de carne con puré de patatas por encima y un poco de tomate frito. ¡Suena bien, eh! Pues mejor sabrá. Toma nota, estos son los ingredientes que vas a necesitar:
- Patatas
- Carne picada
- Pimientos del piquillo
- Cebolla
- Ajo
- Zanahoria
- Calabacín
- Naranja
- Nuez moscada
- Tomate frito
- Comino
¿Qué nos falta aquí? Saber cómo juntar estos ingredientes sin que la comida salte por los aires, nos rebanemos un dedo picando la cebolla o nos quedemos sin papilas gustativas por pasarnos con el comino. Para conseguirlo, sigue los consejos que Andrea te da en este vídeo y deja que tu familia o compañeros de piso flipen contigo.
Andrea lleva en la profesión 14 años. ¡Conócela!
Actualmente, trabaja como directora de Chow Chow, un restaurante de cocina fusión japo-latina y uno de los más recomendados de Madrid por los foodies.
A sus 18 años, estudió un Grado Superior de Hostelería y Turismo. Cuando terminó, viajó a Londres para hacer prácticas de cocina. Y, ¡sorpresa! Se enamoró también de la coctelería. Al regresar a España, empezó a trabajar en el Mercado de la Reina donde estuvo 6 años. En la última etapa, pasó a formar parte del equipo de Gyn-Club, donde desarrolló su pasión por la maceración de alcoholes.
"El trabajo de mi vida llegó cuando empecé a trabajar con unos de mis referentes, Iñaki Oyarbide, aprendí muchísimo y me desarollé profesionalmente como no lo había hecho hasta la fecha. ¡Ojo! Este chef tiene tres estrellas Michelin.
Como veis, querer es poder, y el esfuerzo tiene su recompensa. Y, ¿quién no quiere comer de restaurante en casa? ;) ¡Anímate!