Snapchat estrena nueva funcionalidad: permite identificar razas de perro y escanear alimentos para ofrecer información nutricional
- La realidad aumentada permitirá identificar los objetos que rodean al usuario
- La función aún no ha llegado a todos los países
- Más noticias en PlayzTrends
¿Cuántas veces hemos estado plantados frente a un plato de comida sin saber muy bien la cantidad de calorías que nos estábamos metiendo en el cuerpo? Snapchat parece que se ha fijado en este comportamiento y ha reforzado su cámara gracias a una fuerte inversión en realidad aumentada. ¿El resultado? Poder obtener información nutricional al momento, identificar razas de perros y plantas o incluso detectar a tiempo real la canción que estás escuchando fuera de tu dispositivo.
¿Cómo funciona?
Esta función se plantea como algo relativamente sencillo. ¡Y la verdad es que lo es! Aunque en España aún no ha llegado la opción de detectar razas de perro o recurrir a información alimentaria gracias a una simple imagen, descargando la aplicación de Snapchat se aprecia a la perfección que la nueva alternativa de realidad virtual ya está en marcha. "¡Estrenamos función: escanear! Mantén pulsada la pantalla Cámara (o toca el botón Escanear) para escanear todo lo que te rodea. Pruébalo con códigos de barras, problemas matemáticos, una canción que esté sonando e incluso con tu mascota para obtener Lentes relacionadas y resultados de búsqueda. Algunas funciones envían los datos escaneados a socios como Shazam", advierten desde la propia aplicación.
Y es que lejos de quedarse en una simple actualización, la app más famosa de filtros aclara que su nueva misión es conectar a los usuarios con su entorno. Es decir, apuntando el teléfono hacia un objeto cualquiera, Snapchat permitirá reconocer artículos de la vida real para poder comprarlos en Amazon. Una especie de 21 Buttons pero a lo grande. Y aunque aún está previsto que lancen alguna que otra novedad antes de finalizar el año, los directivos de la plataforma desvelaron que todas estas opciones podrán ser empleadas a pleno rendimiento antes de dar por acabado el 2020.
¿Será copiado por sus competidores?
Aunque en España ha caído algo en desuso, Snapchat sigue siendo una de las aplicaciones sugeridas por plataformas de descargas en la sección de redes sociales. Su impacto fue realmente alto hace unos años y aunque ahora se ha visto perjudicada por compañías como Facebook, sigue apostando fuerte por el I+D+i. De hecho, uno de los aspectos que nos sugiere su nueva actualización es, precisamente, si será imitada por Instagram. Ya ocurrió con las stories. ¡Incluso twitter ha anunciado su propia versión! Se llamarán fleets, y aunque aún están en fase beta, darán por inaugurados los mensajes instantáneos que permanecerán disponibles tan solo 24h.
Los filtros, la capacidad de publicar contenido que prevalezca tan solo un día o la facilidad de compartir publicaciones bomba -aquellas que después de una visualización se autodestruyen", han convertido a Snapchat en el modelo a seguir por sus competidores. ¿Cómo reaccionarán Facebook e Instagram? ¿Integrarán nuevas funcionalidades antes de acabar el año para no quedarse atrás?