Enlaces accesibilidad
REDES Y CONTENIDO VIRAL

Facebook ha creado el rival de TikTok para hacerle la competencia: Instagram Reels

Por
Facebook ha creado el rival de TikTok para hacerle la competencia: Instagram Reels

Uno de los temas más comentados últimamente es la polémica del cierre de TikTok en países como la India (donde ya está prohibido usarla) y Estados Unidosquien se lo ha replanteado tras sospechar de que China podría comercializar con los datos personales de los usuarios. Aprovechando esta crispación de la industria tecnológica, Facebook ha anunciado una nueva función de Instagram, la segunda aplicación más popular después de TikTok, basado en el servicio que ofrece este último.

Se trata de Instagram Reels, una especie de clon de TikTok pero adaptado a Instagram Stories. Reels le permitirá a los usuarios grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del vídeo, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía; como decimos, un funcionamiento muy similar al de TikTok.

Instagram Reels, la nueva función de la app que se parece a TikTok

Y es que parece que Zückerberg lo tiene claro. Quiere hacerle la competencia a TikTok de la manera más directa posible. El monstruo de la industria tecnológica puede que tenga en su mano la posibilidad de acabar con TikTok gracias a Instagram Reels. Actualmente, Reels ya está disponible en BrasilFranciaAlemania India, país en el que se lanzó poco después de que TikTok fuera prohibida. Según el medio digital estadounidense, CNET, "Facebook indicó que por el momento no tiene detalles sobre los países adicionales en donde Reels será lanzado, pero que en la lista se incluyen varios de habla hispana".

De momento, habrá que esperar para poder usar Instagram Reels en España, y habrá que conformarse con TikTok. Pero tampoco pasa nada, ya que parece ser, de momento, la app favorita de la sociedad. En especial, debido a la pandemia y la situación actual del coronavirus, las descargas de la aplicación más famosa de vídeos musicales de corta duración, ha experimentado un notable crecimiento y se ha descargado 2000 millones de veces en los últimos meses.