Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal, imparables y empoderadas en "Santería"
- Fuego, aire y agua unen sus fuerzas para dar vida a "Santería", el último sencillo de las artistas
- En menos de 10 horas el videoclip ya supera el medio millón de reproducciones
- Más noticias en PlayzTrends
Lola Indigo, Denise Rosenthal y Danna Paola acaban de lanzar "Santería", la canción que podría erigirse como el último hit de este anómalo verano. La crisis sanitaria produjo un importante parón en la industria musical, pero no ha sido impedimento para que las tres artistas se reúnan y den vida a una canción que, en menos de 10 horas, ha conseguido obtener medio millón de visualizaciones en YouTube.
Fuego, agua y aire. Esos son los tres elementos de la naturaleza con los que Lola Indigo, Danna Paola y Denise Rosenthal demuestran lo imparables que pueden llegar a ser tras una mala experiencia sentimental. Con una estética de fantasía y repleto de coreografías, el videoclip promete convertirse en uno de los proyectos audiovisuales más atrayentes del momento. Y más si tenemos en cuenta que, solo contando Instagram, entre la española, la mexicana y la chilena suman más de 30 millones de seguidores.
“Santería es una invitación a que todas las mujeres se sientan reinas en sus espacios y encuentren valor para no pasar por experiencias dañinas. Es una manera de visibilizar el trabajo de compañeras y de generar espacios para que existan referentes femeninos y podamos crear una industria equitativa y más sana”, explicaba a EFE Denise Rosenthal. Toda una declaración de intenciones que se materializa en un proyecto donde han tenido que grabar sus escenas por separado, pero donde cada una de ellas ha aportado su visión sobre su propia cultura.
"Se acabó tu dinastía"
Hace unos días, las tres artistas dejaban el hype por los aires al publicar un pequeño adelanto de lo que se convertiría días después en "Santería". Cada una lanzó un enigmático mensaje que no dejó a nadie indiferente, pero que ya sentó un precedente ante todo lo que estaba por venir: la canción trataría tres puntos de vista con una personalidad bien marcada.
- Denise Rosenthal - Aire: "Eso que todo lo mueve, que convierte partículas insignificantes en una montaña. Que llega y arrasa con todo, como una fuerza imparable".
- Lola Indigo - Agua: "El espejo de la luna. La magia de las fuentes de mi Alhambra... Madre, vida, vientre y mar, la creación del mundo".
- Danna Paola - Fuego: "De la pasión, de los recuerdos de mi infancia, de lo sagrado. Fuego que quema pero a la vez da calor".
Con estos mensajes cargados de simbología pudimos hacernos una primera construcción sobre el destino que tendría su colaboración. Pero ahora que ya conocemos su letra, es importante recalcar que fragmentos como "Se acabó tu dinastía. No soy emperadora, pero la corona es mía", "Yo ganando y tú te lo perdías" o "Cuando tú venías yo ya estaba llegando" colocan a Lola Indigo (vestida por Yolancris), Denise Rosenthal y Danna Paola como tres artistas feministas, revolucionarias y, sobre todo, empoderadas.
Letra completa de "Santería"
Se acabó tu dinastía
No soy emperadora, pero la corona es mía
Tengo el mando y tú no lo sabías
Yo ganando y tú te lo perdias
Ahora viene rogando
Tengo bendiciones, por eso le estoy rezando
El perdón que tú estás esperando
La cura ni santo, woh
Cuando tú venías yo ya estaba llegando
Cuando la besabas, me estaba imaginando
No fue culpa mía, solo estaba jugando
Te hice santería y tú me sigues pensando
Ojalá y ojalá y ojalá y
Que no vuelva y te pierda por ahí
Yo sé lo que tiene, pero ya no me entretiene
Y es mejor que sepas
La rompecorazones
Aquí caíste, ahora no llores
Siempre te lo avisaba
Que tengo mala fama
Eres mi muñeco y te haré vudú
Hoy ardo en fuego por tu actitud
Tu mala hierba no es tabú
Será siempre un déjà vu
Cuando tú venías yo ya estaba llegando
Cuando la besabas, me estaba imaginando
No fue culpa mía, solo estaba jugando
Te hice santería y tú me sigues pensando
Ojalá y ojalá y ojalá y
Que no vuelva y te pierda por ahí
Yo sé lo que tiene, pero ya no me entretiene
Eso ya no lo vuelvo a probar
Ojalá y ojalá y ojalá y
Que no vuelva y te pierda por ahí
Ya no soy la presa y es que todo se regresa
Yo que tú me ponía a rezar