Adele, en el punto de mira tras ser acusada de apropiación cultural durante el Carnaval de Notting Hill
- Las redes vuelven a ponerla en el punto de mira tras la última foto publicada en su cuenta de Instagram
- "Soy jamaicano y esto no me importa en absoluto", entre los mensajes de apoyo a la cantante
- La interesante reflexión contra la gordofobia y el "body shaming" surgidas a raíz de las imágenes de Lana del Rey y Adele
Adele vuelve a ser objeto de críticas en redes sociales y esta vez, no solo es por el cambio físico con el que sorprendió a sus seguidores a mediados de 2020, sino por las acusaciones de apropiación cultural a las que está siendo sometida tras publicar su última imagen en su cuenta oficial de Instagram. En ella, la intérprete de "Someone Like You" aparece ataviada con una vestimenta propia de la cultura jamaicana. Y a pesar de afirmar que se encontraba en lo que sería el Carnaval de Notting Hill si la crisis sanitaria lo hubiera permitido, han sido cientos los comentarios que la han tachado de apropiarse de una cultura ajena a la suya.
““
Con el pelo repleto de nudos bantú y un bikini donde se ve claramente la bandera jamaicana, la cantante celebró un evento típico de Londres, su ciudad natal. Y es que a pesar de residir en Estados Unidos desde hace años, Adele quiso rendir homenaje a una de las festividades más seguidas de Reino Unido. Sin embargo, cientos de tuiteros se manifestaron contra lo que ellos consideraron "apropiación cultural". "Esto marca oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio verlo", rezaba un tuit enviado por el periodista Ernest Owens.
El mensaje, que acumula cientos de interacciones, obtuvo múltiples respuestas que defendían la libertad con la que la cantante debía vivir el Carnaval. Una polémica que se suma al cambio físico con el que sorprendió a medio mundo tras reaparecer en sus redes sociales con un aspecto totalmente nuevo y diferente al que nos tenía acostumbrados.
"Te ves increíble. ¡Sigue celebrando!"
Los seguidores de la artista no han dudado en salir en su defensa tras la multitud de comentarios negativos lanzados en su publicación. La imagen en cuestión supera las 75.000 respuestas. ¡Ahí es nada! Muchas de ellas cancelando a Adele por la supuesta apropiación cultural de la que se le acusa, pero otros tantos alabando su libertad al vivir su vida sin incurrir en ningún tipo de polémica. "Esto es lo que hacemos en Carnaval, ¡celebrar la cultura caribeña, negra, blanca, asiática, alienígena... ! Te ves increíble, ¡sigue celebrando!", comentaba una fan en un mensaje que acumula 1.400 likes.
"Soy jamaicano y esto no me importa en absoluto. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. Internet es un pozo negro de personas que tienen demasiados pensamientos", escribió otro de los múltiples seguidores de la cantante. Y es que a pesar de ser una de las artistas más prestigiosas del panorama musical actual, parece que hay quien se empeña en llevarla a lo más alto a través de todo tipo de críticas hacia su persona.