Playz concede a la serie 'Yrreal' su premio de desarrollo en el Conecta Fiction
- Alberto Utrera y Paula Sánchez son los creadores del proyecto para MoA Studios
- Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente de los jóvenes emprendedores
Playz, el canal digital de RTVE dirigido al público joven, ha concedido en el marco del Conecta Fiction su premio de desarrollo a Yrreal, proyecto creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios. El galardón se otorga a uno de los finalistas del Pitch Short-Form Series del evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual que se celebra en Pamplona.
El premio consistirá en un contrato de desarrollo de la serie con el deseo de alcanzar posteriormente, y siempre que se den las condiciones, un acuerdo de producción del capítulo piloto. Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.
Yrreal, un thriller seriado entre el drama y la comedia
Paula Sánchez es máster de guion en la UPSA de Salamanca y tiene experiencia como guionista de ficción en la productora MoA Studio y guionista de programas en Dadá Films, fue guionista del spot "Mi Padre" para Glamour España protagonizado por Imanol Arias y tiene un proyecto de largometraje seleccionado en el DAMA Ayuda 2020.
Alberto Utrera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Antonio de Nebrija, un master de marketing digital en la ECAM y dirección en La Central de Cine. En 2017 dirigió "Smoking Club" (129 Normas), un largometraje independiente que participó en el Festival de Málaga, y su corto documental "El Sentido del Cacao" acaba de ser galardonado en el Festival de Málaga. Ha dirigido las series Neverfilms y Bajo La Red, esta última ganadora del Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo.
Yrreal es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.