Enlaces accesibilidad
VIRAL

Lady Gaga, tras el lanzamiento de "911": "Odié ser una estrella. Me sentí agotada y usada"

  • La artista se abrió en canal tras el lanzamiento de "911", el último single de Chromatica
  • La intérprete confesó que meditó la opción del suicidio en varias ocasiones
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Lady Gaga, tras el lanzamiento de "911": "Odié ser una estrella. Me sentí agotada y usada"

El éxito de Chromatica sigue un ritmo imparable, pero no ha sido impedimento para que Lady Gaga se abra en canal aprovechando el lanzamiento de "911", el último single de su álbum. Sus letras han sido uno de los motivos por los que seguidores de ambos hemisferios se han replanteado una pregunta: ¿está bien la intérprete de "Stupid Love"? Detrás de cada una de las canciones del disco, la artista expone una cara que nunca había mostrado en sus trabajos: decidida, delicada y a la vez, más sincera que nunca. "No hay una canción en este disco que no sea verdad, ni una", confesó durante una entrevista emitida en CBS.

"Odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella. Me sentí exhausta y agotada", añadía en relación a las emociones que ha estado experimentado durante su carrera musical. Durante la entrevista, la neoyorquina se mostró liberada al contarlo todo desde la intimidad de su propia casa. "Este es el piano que he tenido durante mucos años. He escrito tantas canciones en este piano que no sé cómo explicarlo. Pasé a mirarlo y pensar "arruinaste mi vida, tú me has hecho Lady Gaga"".

En relación a su último lanzamiento, Gaga afirmó que se trataba de "una referencia a la medicación que tomaba cuando solía entrar en pánico". Unas declaraciones que han tocado de lleno a un fandom que intuía la intrahistoria detrás de "911", pero que desconocía por completo las verdaderas motivaciones de la canción.

"Encontré la manera de amarme a mí misma de nuevo"

Aunque no suele ser habitual hablar de estos temas durante entrevistas promocionales, Lady Gaga aprovechó la ocasión para mostrar su esencia al completo. Durante el encuentro, la intérprete confesó que llegó a odiarse a sí misma en multitud de ocasiones: "Mi mayor enemigo estaba aquí. En realidad, no entendía por qué debía vivir". Unas palabras a las que acompañó de un doloroso relato: "La gente me observaba para asegurarse de que no me autolesionaba. Pero el pensamiento que sentía era completamente real: ¿por qué debería quedarme?. Las personas a mi alrededor me pusieron de pie y dijeron: "Crees que te estás ahogando, pero no es así. Sigues siendo asombrosa". Y les dije: "Bueno, no soy asombrosa. Estoy acabada"".

A pesar de los duros momentos vividos por la cantante, Lady Gaga también aportó la visión optimista de todas aquellas personas que sufrieron o están sufriendo episodios de ansiedad y depresión como ella: "Ya no me odio. Encontré la manera de amarme a mí misma de nuevo, aún pensando que eso jamás sucedería. Ahora miro este piano y digo "¡Dios mío! ¡Mi piano! ¡Mi piano que tanto amo! El que me permite hacer poesía"".

Aún queda año por delante, así que nadie se atreve a descartar la idea de que Lady Gaga podría sorprendernos con algún lanzamiento de aquí a que termine este anómalo 2020. De momento, su valentía ha provocado que temas como la depresión o el sucidio, que habitualmente suelen ser tabú, aparezcan en horario de máxima audiencia en las televisiones de medio mundo.