Google confirma la llegada de stories para facilitar la visualización de noticias en la app
- La multinacional apuesta por un formato que cada vez tiene mayor presencia en nuestros días
- Por el momento solo está presente en EEUU, Brasil y la India
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Si echamos la vista atrás, quizás no seamos del todo conscientes de la cantidad de tiempo que las stories llevan presentes en nuestras vidas. Aunque se popularizaron cuando Instagram las implementó en su plataforma, lo cierto es que fue Snapchat el pionero en cuanto a este formato de visualización rápida se refiere. Pronto fueron trasladadas a Facebook, WhatsApp y YouTube. Y como todo lo que triunfa termina copiádose, Google acaba de anunciar su apuesta por esta forma de comunicación entre usuarios.
Bajo la premisa de "ayudar a encontrar algunos de los mejores contenidos visuales de la web", Google integra las stories en su app para iOS y Android añadiéndolas a la sección Discover, un apartado que ya nos mostraba novedades hechas en base a los posibles intereses de cada uno. "Las posibilidades que brinda este nuevo formato harán que diversos contenidos sean más accesibles a un bajo costo y con todo el poder de indexación de Google. Una revolución para quienes producen periodismo y buscan innovar en el formato", afirmaban en el comunicado.
EEUU, Brasil e India, los primeros países en probarlas
De momento, esta nueva característica solo estará presente para los usuarios de EEUU, Brasil e India. Una primera versión que pronto podría extenderse al resto del mundo y convertirse en uno de los múltiples servicios que ya ofrece la multinacional. Pero su implementación, lejos de ser una adaptación al tipo de consumo de la sociedad, llama a la reflexión: ¿son realmente eficaces?
Ya son varias las redes sociales que hacen uso de las stories como una manera de generar contenido efímero, con la posiblidad de crear tu propio diseño e incluso incluir música y gifs para hacerlo más atractivo. Una forma de visualizar noticias que se ha convertido en una de las principales tendencias de consumo entre los jóvenes. Atrás quedaron los extensos posts de Facebook donde te ponían bajo el contexto de la noticia que procedías a leer: ahora basta con que un titular sea lo suficientemente llamativo para que cliquemos en el ya archiconocido swipe up.
Tal ha sido su éxito en redes sociales que incluso plataformas como Instagram han colocado anuncios entre story y story para monetizar el gran consumo que ha supuesto en los últimos meses. Y aunque fue Snapchat la primera en apostar por esta idea, la realidad es que Instagram es la auténtica propulsora de esta nueva forma de comunicación. Así que sí, su aplicación dentro de Discover de Google promete iniciar un cambio en el paradigma de consumo de noticias y novedades. ¿Triunfarán tanto como en el resto de plataformas?