BTS supera su récord y vende casi un milón de entradas para su concierto virtual 'Map Of The Soul ON:E'
- El grupo coreano se consolida como el más importante dentro de la escena del K-Pop actual
- Dos días de conciertos y 23 canciones en directo: así fue 'Map Of The Soul ON:E'
- Más noticias en PlayzTrends
La banda coreana BTS ha vuelto a hacer historia con el último concierto en vivo realizado durante este fin de semana. ¿El motivo? Las más de 993.000 entradas vendidas para los dos días de show donde interpretaron 23 de las canciones que han viajado alrededor del mundo desde que se constituyera el grupo en 2013. El escenario volvió a ser Seúl, y casi un millón de espectadores en representación de 190 países fueron partícipes de uno de los eventos virtuales con más espectación de los últimos tiempos.
Aunque aún se desconocen las cifras exactas que consiguieron los siete integrantes de la banda, teniendo en cuenta un precio medio de 45-50 dólares por entrada cada día, podemos hacernos una idea de la magnitud de beneficios que reportó a Big Hit Entertainment, la empresa encargada de representar a BTS. En total fueron más de dos horas de actuación donde el grupo deleitó a todos los espectadores con dos decenas de canciones, entre ellas "Dynamite", su último gran bombazo. Un evento que originalmente estaba estructurado para que la audiencia acudiese en vivo. Sin embargo, la pandemia hizo imposible aglutinar a tal cantidad de personas. Pero no hay mal que por bien no venga: al no necesitar espacio para dar cabida a todos los asistentes, la banda pudo ver incrementada la venta de entradas online.
Seis pantallas y cuatro escenarios: así fue la retransmisión en vivo
Como no podía ser de otra manera, BTS tenía todo preparado al milímetro. Acudir a uno de sus conciertos, aunque esta vez fuera de forma virtual, no trajo consigo el abandono de una puesta en escena de locura. Más bien todo lo contrario: los siete integrantes deleitaron a su público gracias a la instalación de seis señales de cámaras que podían ser escogidas por el propio usuario. Una experiencia que se sumó a los cuatro escenarios por los que se movieron durante el espectáculo. Toda una declaración de intenciones que deja a la vista no solo la capacidad de convertir en oro todo lo que tocan, sino la potente comunidad que posee una banda que el próximo 15 de octubre sale a Bolsa por primera vez.
Map Of The Soul ON:E ya se ha convertido en uno de los eventos más multitudinarios de este anómalo 2020. Y es que BTS, que el próximo 20 de noviembre lanzará su álbum BE (Deluxe Edition), está recogiendo los frutos de un año donde tuvieron que suspender sus giras mundiales e incluso renunciar a la celebración de conciertos en vivo para un grupo reducido de personas. Unos sacrificios que no han conseguido minimizar su influencia y que los convierten, de nuevo, en la boyband surcoreana con más potencial dentro del público adolescente.
BTS llega a Fortnite con su propia coreografía en Party Royale
¿Aún tienes ganas de más BTS? Pues tranquilo, porque hace unos días confirmaron que estarían presentes en la nueva actualización de Fortnite. V, Jin, Jimin, JungKook, J-Hope, Suga y RM ya cuentan con su propia coreografía en la Party Royale gracias a BTS Dynamite Pack, una experiencia donde gracias a los pasos de baile típicos de la banda surcoreana, sus fans podrán recrear a la perfección las coreografías más famosas del grupo. Además, el videojuego propiedad de Epic Games permite que el usuario transforme una isla con el fin de dejarla a imagen y semejanza del videoclip de "Dynamite".