Adele anuncia su regreso con un nuevo disco: así han sido sus cinco años de ausencia en el mundo de la música
- En los últimos meses se ha hablado de la dieta de Adele, pero 2020 ha sido el año elegido para su regreso a la música
- La artista será la anfitriona en Saturday Night Live el próximo 24 de octubre
- Su próxima visita al late show generó una pregunta: ¿será el escenario donde anunciará la fecha de su próximo disco?
Aunque su talento ha traspasado fronteras y sus éxitos siguen acompañándonos, ya son cinco años desde que Adele lanzó su último proyecto. La artista ha pasado una temporada alejada de los escenarios, pero desde que a principios de 2020 regresara a las redes sociales, la intérprete de "Rolling in the Deep" no ha perdido la ocasión de dejar el hype por los aires con cada publicación que lanzaba en su cuenta oficial de Instagram. En esta ocasión, la londinense quiso celebrar con sus más de 39 millones de seguidores que volvía a la vida pública el 24 de octubre. Una fecha donde se pondrá al frente de Saturday Night Live, pero que también podría ser el lugar escogido para confirmar, de una vez por todas, el ansiado día en el que se producirá el lanzamiento de su próximo álbum.
"¡Estoy tan emocionada por esto! ¡Y también absolutamente aterrorizada! ¡Mi primera aparición como anfitriona para SNL! Siempre quise hacerlo para poder lanzarme por completo, pero nunca llegaba el momento adecuado. [...] Han pasado casi 12 años desde el día en el que aparecí por primera vez en el programa durante unas elecciones... sirvió para hacer despegar mi carrera en América, así que parece que se cierra el círculo y por ello simplemente no podía haber dicho no. ¡Estaré acompañada por H.E.R como mi invitada musical!", indicó la artista.
A los pocos minutos, miles de fans se volcaron en una publicación que acumuló millón y medio de likes y cerca de 20.000 comentarios en menos de 15 horas. Unas cifras que, a pesar del tiempo alejada de la música, evidencian lo mucho que sigue impactando cada uno de los proyectos en los que se sumerge en su carrera profesional. Una andadura que comenzó cuando tan solo tenía 19 años y que ahora que supera la treintena, promete dar un golpe sobre la mesa y lanzar el disco más personal de toda su trayectoria.
Más de una decena de Grammy y un Oscar: así ha sido el gran éxito de Adele
Su voz, el sonido tan característico del que siempre ha hecho alarde y lo particular de sus temas han provocado que, con diferencia, Adele se convirtiera en todo un icono pop de los últimos tiempos. Aunque lleve media década alejada de la música, la intérprete de "Hello" cuenta con 15 premios Grammy y un premio Oscar por "Skyfall", la canción que puso la banda sonora a una de las películas de James Bond.
Pero tal cantidad de nominaciones no generó ninguna presión añadida en la artista, sino más bien todo lo contrario. A pesar de tener la posibilidad de lanzar un álbum por año, Adele quiso dedicarle el tiempo suficiente a cada uno de sus proyectos. De 19 a 21 pasaron tres años, de 21 a 25 casi cuatro, y de 25 a su nuevo lanzamiento, teniendo en cuenta que llegará antes de que finalice 2020, habrán pasado cinco. Una cifra nada desdeñable si hablamos de una de las cantantes con más reconocimientos en la industria discográfica actual. ¿Habrá sido el tiempo suficiente para gestar un disco que volverá a dar la vuelta por todo el mundo?
Sea como fuere, Adele Live 2016 fue la última gira donde pudimos disfrutar en directo de temas como "Someone Like You", "Million Years Ago" o "One and Only". Unas canciones que dieron vida a unos conciertos que pasaron por países como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Australia, EEUU o Canadá. Un total de 122 espectáculos que recorrieron Europa, América y Oceanía y que consiguieron recaudar 218,700,000 dólares.
Adiós a las redes sociales
Alejada de Instagram y Twitter y sumergida en la creación de su nuevo disco. Así pudimos ver a una Adele cada vez menos asidua en unas redes que la mantienen unida a su fandom, pero que también suponen un elemento de presión cuando se trata de lanzar nueva música. Desde que en 2015 publicase 25, la londinense decidió pasar a un segundo plano y comenzar a dedicarse tiempo a sí misma a la par que ejercía el derecho de distanciarse de forma paulatina de los más de 60 millones de seguidores con los que cuenta en sus perfiles.
Sin embargo, en mayo de este anómalo 2020 volvimos a disfrutar de ella. Aunque seguía sin dar señales de su música, Adele reaparecía en su cuenta de Instagram con una imagen donde se apreciaba que había perdido unos kilos ante los que muchos reflexionaron sobre si realmente era importante hacer dicha apreciación. Se especuló mucho sobre si podría haber realizado la dieta sirtfood, aunque la propia cantante nunca hizo alusión a su cambio físico. Pero eso no fue impedimento para que la gente comenzara a asociar ese cambio de peso a palabras como "éxito" o "belleza". Unos adjetivos que generaron una importante reflexión: ¿acaso no era ya exitosa y bella cuando tenía unos kilos más?
““
Ajena a cualquier revuelo, Adele publicaba dias más tarde una nueva imagen donde quedaba patente su cambio físico. Una vez más, la intérprete no hizo alusión a ello, así que los usuarios no tardaron en sacar tema de conversación: su parecido con Shakira. El pelo rubio y rizado que lució en la instantánea recordó de forma inmediata al look que posee la colombiana desde hace años. Sin embargo, el verdadero motivo de la imagen no fue otro que su homenaje a Beyoncé, su compañera de profesión y, en este caso, también de atuendo. Las dos lucían el mismo outfit y la artista no perdió la oportunidad de mostrar al mundo tal coincidencia.
““
En el punto de mira tras ser acusada de apropiación cultural
A finales de agosto, Adele volvió a ser el centro de todas las críticas tras publicar una imagen en su perfil de Instagram. Al igual que ocurrió con el resto de las fotografías, la instantánea generó una interacción que superó los cinco millones de likes y una única pregunta: ¿se estaba apropiando de una cultura ajena a la suya? Tal y como se apreciaba, la intérprete de "Someone Like You" aparecía ataviada con una vestimenta jamaicana. Y a pesar de afirmar que se encontraba en lo que hubiera sido el Carnaval de Notting Hill si la crisis sanitaria lo hubiera permitido, fueron cientos los comentarios que la tacharon de hacerse acopio de la cultura jamaicana.
““
Con el pelo cubierto de nudos bantú y un bikini donde se apreciaba claramente los colores de la bandera jamaicana, la cantante celebró un evento típico de Londres, su ciudad natal. Y a pesar de las criticas recibidas, fueron muchos los comentarios que recibió donde defendían la libertad con la que la cantante podía y debía vivir una fiesta como aquella.
La boda que dio pie al año más enigmático de Adele
¿Imaginas que tu artista favorito escoge un enlace como lugar donde confirmar el lanzamiento de su próximo disco? Eso fue lo que hizo Adele cuando ofició la boda de la escritora, ilustradora y su amiga de toda la vida Laura Dockrill. La británica subió al escenario para actuar ante unos invitados que no pudieron evitar la tentación de preguntarle por su regreso: "Podéis esperar mi disco para septiembre". Y aunque ha pasado de largo, parece que será octubre el mes en el que, al menos, defina con exactitud la fecha de su lanzamiento.
El proceso creativo por el que pasa Adele ha sido objeto de varios meses de incesante trabajo. Para la creación de este proyecto, la artista lleva sumergida en él desde comienzos de 2019. En redes sociales, la londinense confesó que a pesar de que los 30 la pusieron "a prueba de una manera muy dura", "los 31 van a ser un gran año y los dedicaré completamente a mí misma". "Por primera vez en una década estoy lista para sentir el mundo a mi alrededor", añadía.
““
Aún se desconoce el título, número de canciones o estilo musical que tendrá su próximo disco. Se prevé que vuelva a obtener el nombre de la edad con la que lo publicará, al igual que los anteriores, pero su contenido sigue siendo todo un enigma. El 24 de octubre volveremos a disfrutar de Adele en directo, así que puede que se convierta en la ocasión perfecta para desvelar todas las incógnitas que se esconden tras su regreso a la música.