Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Daviles de Novelda: "Hablo de sexo pero con cierto límite. En mis canciones no verás mucho machismo"

  • El artista presenta "Normal que se lo crea", el último hit lanzado junto a Omar Montes, RVFV y Keen Levy
  • "Me fliparía colaborar con Daddy Yankee"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Daviles de Novelda presenta "Normal que se lo crea"

El verano hace días que llegó a su fin, pero parece que Daviles de Novelda se empeña en no dejarlo marchar. ¿El motivo? El tema que se ha marcado junto a Omar Montes, RVFV y Keen Levy en "Normal que se lo crea", una canción que aúna a los líderes del flamenco urbano y que los coloca como cuatro de los grandes referentes de la música urbana contemporánea.

“Normal que se lo crea” ha conseguido unas cifras de locura en muy poco tiempo. ¿De qué va el tema, para todo aquel que aún no lo haya escuchado?

El tema va de una muchacha muy guapa, con buen cuerpo y que se lo cree porque puede. Al final todos estamos enamorados de ella y queremos cantarle. Nosotros llegamos allí a la casa donde grabamos el videoclip y flipé, porque era enorme. Lo grabamos en un día y yo llegué el primero. No estaba ni Omar, ni Rafa ni Keen Levy porque se quedaron en el hotel hasta las tantas jugando a Among Us. ¡Súper viciados! Me dejaron solo, pero luego fueron llegando poco a poco y ya comenzó la risa.

¿Cómo surge colaborar con Omar, RVFV y Keen Levy?

A Omar lo conocía de siempre. Luego este año conocí a Rafa y Keen Levy. Somos como hermanos y al final surgió el tema enseguida.

¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

De Keen Levy el flamenquillo moderno que le gusta mucho a las mujeres. Rafa es más callejero y tiene un toque que le gusta más a los chavales.

"En mis canciones no verás mucho machismo"

Después del éxito que Daviles de Novelda consiguió junto a RVFV y Omar Montes en "Prendío Remix", ahora le ha llegado el turno al flamencotón, un género de cosecha propia que se caracteriza por el tono libre y desenfadado en sus sonidos: "Este género es una mezcla de flamenco y reguetón, aunque realmente mezclamos rap, trap, de todo… El flamencotón es una fusión y no deja de ser como un cocido", confiesa divertido el artista.

Keen Levy estuvo hace unos días con nosotros y nos comentó que a él le da igual que una canción hable sobre mujeres y sexo siempre y cuando el respeto a la mujer esté patente en la vida real. ¿Tú crees que letras machistas siguen manchando la música urbana?

Opino que al final es lo que se lleva y a la gente le gusta. Pero en mis canciones no verás mucho machismo. Yo soy normalito. Hablo de sexo pero con cierto límite.

Ahora que no hay festivales ni conciertos, y lo poco que hay es con muy poco aforo, ¿la reproducción de tus temas en streaming está permitiendo salvar tu año económicamente?

Gracias a eso, la mayoría de artistas estamos sobreviviendo. Los que podemos vivir de eso vamos bien de momento, porque conciertos nada de nada.

"Me fliparía colaborar con Daddy Yankee"

Aunque durante su trayectoria musical ha colaborado con grandes artistas, la fusión de su flamenco con influencias latines lleva al alicantino a confesar una colaboración que le gustaría llegar a cumplir: "Es difícil, porque está muy lejos. Pero me fliparía hacer un tema con Daddy Yankee".

¿Dónde veremos a Daviles de Novelda en los próximos meses?

Tengo en el móvil más de tres discos grabados. Vamos a sacar temas de muchísimos estilos: trap, bachata, reguetón… de todo. Se vienen proyectos muy guays.

¿Cuáles han sido tus referentes musicales?

Yo he tenido muchos refrentes. El primero de ellos ha sido Canelita, porque me he criado escuchando toda su música. Dentro del rap he tenido a El Langui, a Nyno, al Gitano Antón… de América también, como Eminem. Y dentro del reguetón pues al king, Daddy Yankee, aunque también me ha gustado siempre mucho Don Omar.

Si pudieras definir el momento profesional en el que te encuentras ahora mismo, ¿cómo lo harías?

Como vacaciones, al menos de momento. Como no hay conciertos ni mucho movimiento, estoy más a mi bola, con los chavales en el parque, jugando… Aunque sigo sacando mucho trabajo adelante.