Enlaces accesibilidad
VIRAL

Así es Aespa, el grupo de K-POP que mezcla integrantes reales y virtuales gracias a la inteligencia artificial

  • Dos miembros humanos y uno virtual: el experimento que podría marcar el inicio de una nueva era en el K-Pop
  • SM Entertainment recrea cómo se conocieron sus integrantes para dar credibilidad al su avatar
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Así es Aespa, el grupo de K-POP que mezcla integrantes reales y virtuales

A veces la ficción supera con creces la realidad, y ejemplo de ello es el nuevo experimento que está llevando a cabo SM Entertainment. La empresa encargada de la gestión de gran parte de los grupos de K-POP de la industria ha creado una nueva banda. ¿Y qué tiene de nuevo? Pues nada más y nada menos que la particularidad de sus integrantes: dos de ellos de carne y hueso, pero el tercero... es fruto de la realidad virtual.

"Nacerá un grupo completamente nuevo con un concepto original e inventivo"

Tal y como recoge Hypebeast, el propio director de la compañía afirmó que "los miembros que residen en el mundo real y el avatar que se reside en el mundo virtual se encuentran en un mundo intermedio, el digital, donde se comunican, identifican y crecen de forma conjunta. Aespa es un nuevo grupo donde conviven los miembros del mundo real y virtual ayudándose mutuamente y promoviendo juntos una identidad revolucionaria".

Unas declaraciones donde además afirmó que la idea inicial es que el avatar virtual se incorpore a la promoción en redes sociales y videoclips,  pero que serán siempre los miembros de carne y hueso los que acudirán a los eventos físicos: "El grupo es lo que había soñado, porque proyecta un mundo futuro donde trascienden las fronteras entre el mundo real y el virtual". Un combo que permitiría explorar un nuevo paradigma en la música coreana y que podría traer consigo el cambio en una de las industrias más potentes del país a nivel mundial.

Esta apuesta de SM supone toda una revolución, y más si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de Red Velvet en 2015, la compañía no había vuelto a volcarse en el lanzamiento de una nueva girlband. Así que no es de extrañar que la empresa haya invertido gran parte de su capital en sorprender al mundo con su nuevas formas de comunicación. De hecho, han hecho pública la primera entrevista del grupo, donde se aprecia la diferencia entre Karina, una de los miembros de Aespa, y el avatar que las acompañará en su aventura como cantantes. Un vídeo en el que se narra la historia de "cómo se conocieron" para dar verosimilitud a una relación que, a pesar de los avances de la inteligencia artificial, aún hay a quienes les cuesta asimilar.

Tras el éxito de BLACKPINK con su documental en Netflix y la salida de BTS a la Bolsa de valores de Corea del Sur, el K-Pop sigue superando barreras dentro de una industria que se niega a estancarse y que vela por seguir yendo a la vanguardia y marcando el camino. ¿Estaremos ante una nueva forma de consumir música? ¿O tan solo ante una moda estacional? Por el momento, Aespa ya cuenta con más de 350.000 seguidores en Twitter desde que anunciaran su lanzamiento hace menos de una semana. ¿Serán las nuevas estrellas del género por excelencia dentro de la música asiática?