Enlaces accesibilidad

Descubre a La Cebolla y al Negro Jari, el flamenco urbano que lo está petando

  • Conoce la historia de La Cebolla y el Negro Jari
  • ¿Cómo han alcanzado 25 millones de views con "Habibi"?
  • ¿Qué los unió? ¿A dónde quieren llegar?

Por
La Cebolla & Negro Jari: "Vimos que la cosa iba en serio con la canción de Habibi"

Puede que sus nombres te suenen a chino, pues como quien dice, acaban de aterrizar en la escena urbana. Pero el dúo formado por La Cebolla, con solo 15 años, y el Negro Jari, con 31, es ya todo un fenómeno en Youtube. Su hit "Havivi" acumula casi 25 millones de views (en el momento que se está escribiendo este artículo). Nada deleznable para haberse juntado hace tan solo unos meses. Queríamos saber de dónde venía su arte y quién mejor que ellos para contarlo.

El reparto es el siguiente: él hace la música, la letra, los videoclips y ella lo interpreta. La familia los juntó, aunque al principio ella misma reconoce que pasaba un poco del tema. Pero finalmente el destino quiso que se uniesen. De esta mezcla sale el proyecto que ahora tienen y que los está llevando a colaborar con grandes artistas como La Húngara.

Empezaron a darle más caña durante la pandemia y vieron que la cosa se ponía seria con la canción de "Habibi". "Después de sacarlo, dos semanas después, me dijo Jari: Escúchame, que esto es serio", describe ella. Ahora mismo están que todavía no se creen todo lo que les está pasando. De momento, disfrutan el momento y piensan en alto sobre qué vendrá después.

Les preguntamos por sus sueños y por cómo eran de niños, y la Cebolla contesta: "Yo de niña era como muy pasota de la vida, me daba igual de to." Entre risas salta Jari: "Y ahora también. Tú le dices: Oye, ¿has visto cómo va tu video? Lleva 20 millones de reproducciones. Y ella: nada, que bien… Como si no estuviera pasando nada."

Ella ahora sueña con colaborar con La Niña Pastori y él con La Mala Rodríguez, a la que creció imitando. Sus raíces musicales son muy distintas, pero al final sin saber cómo exactamente, confluyen y hacen que su música llegue a la gente más allá del barrio.