Mario Casas, el actor que pasó de ser "el chaval de la moto con chupa de cuero" a estar nominado a los Premios Goya
- El actor evidenció su salto interpretativo en proyectos como No Matarás o El Practicante
- Mario Casas en los Premios Días de Cine: "Quiero seguir probándome a mí mismo y sorprender al público"
- Más noticias en PlayzTrends
Hace unos días saltaba la noticia: Mario Casas estaba nominado, por primera vez, a los Premios Goya. Un reconocimiento del que no todos pueden presumir, y más si hablamos de alguien tan joven como él. Con tan solo 34 años, el gallego lleva acompañándonos casi la mitad de su vida a través de películas como Fuga de Cerebros o Mentiras y Gordas. Sin embargo, fue su participación en Tres metros sobre el cielo lo que le trasladó al olimpo de los jóvenes actores que conquistaron a toda una generación.
¿Quién puede olvidar al personaje de Hache? Mario daba vida a un joven rebelde pero sensible que a través de su sensualidad innata, conquistaba a una joven Babi montado en una moto y ataviado al más puro estilo John Travolta en los 80. Una alusión a la que ha querido hacer referencia cuando en la gala de los Premios Días de Cine recogía la estatuílla como Mejor Actor.
““
"Entiendo que haya gente que se ha quedado con una imagen mía de hace 10 años, de un chaval que iba en moto con una chupa de cuero. A mí también me ha pasado con muchos actores que he seguido y que después no me han interesado", confesaba subido al escenario. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para los fans que vieron cómo Tres metros sobre el cielo lo convirtió en todo un ídolo de masas. Solo tenía 24 años, pero Mario ya apuntaba maneras y desde entonces, no ha dejado de triunfar en todos los proyectos en los que se ha sumergido.
"Quiero seguir probándome a mí mismo y sorpender al público"
Una de las peores cosas que pueden ocurrirte cuando eres actor es, sin duda, que el público te encasille dentro de un personaje, formato o temática. Mario sufrió de alguna manera que durante años, nuestros padres y abuelos hicieran alusión a él como "el chulo de la moto". El personaje de Hache no solo marcó a toda una generación, sino que sentó precedentes ante todo aquel que disfrutó de uno de los mayores éxitos de taquilla del momento. Sin embargo, el artista supo redimirse de cualquier comentario que le vinculara con uno de los papeles más importantes de su carrera y siguió trabajando para que esa imagen, que pudo quedarse anclada en 2010, evolucionara y creciera junto a nosotros.
"La gente se ha quedado con la imagen del Mario Casas del pasado, pero ahora quiero probarme a mí mismo y sorprender al público. Las carreras no están en los premios, sino en la constancia y en demostrar que al espectador que uno sigue creciendo", indicaba durante la gala.
““
Aunque ya le ha salido algún que otro imitador, Mario sigue demostrando que con trabajo y constancia es capaz de llegar a cualquier sitio. Un consejo que en ocasiones puede pecar de optimista, pero después de haber recibido una nominación a los Premios Forqué, Premios Feroz y también a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor por su interpretación en No Matarás, estamos convencidos de que aún queda mucho Casas por delante. De la comedia al drama y del misterio al thriller. No hay género que se le resista ni personaje que no consiga hacer suyo. Hogar y El Practicante fueron sus otros dos grandes proyectos durante 2020. ¿Con qué nos deleitará en 2021?