Willyrex criticado en Twitter por querer vender sus propias NFTs
- Polémica porque Willyrex anuncia que lanzará sus propias NFTs
- ¿Qué son las NFTs?
- ¿Por qué le ha salido tanto hate?
Willyrex se convierte en trending topic gracias a un anuncio, que él mismo lanzaba esta mañana, donde exponía que estaba preparando sus propios NFT. Lo anunciaba a través de sus redes como una colaboración exclusiva con @zigor. Se iban a vender muy pocas unidades y solo estarían a la venta 24 horas, algo que lo hacía aún más exclusivo. Su precio, según publicó el propio Willyrex, variaría entre 1 y 2000 euros. Bajo el post que publicó podía leerse la palabra "WILLYCOIN", acompañado de una ilustración en 3D. ¿Qué habrá llevado al youtuber a interesarse y meterse en el negocio encriptado?
El famoso youtuber, residente en Andorra, ha vuelto a encender la polémica. En primer lugar, varios usuarios se preguntaban qué era exactamente eso de la NFTs, mientras otros directamente lo acusaban de estafa. Los haters, como era de esperar, no tardaron el salir.
La obsesión de Willy por los NFT
El streamer dice que ahora mismo es algo que le apasiona y por lo que le ha hecho click la cabeza. Confiesa que se ha obsesionado con ello y que se está dejando la piel en saberlo todo sobre criptomonedas. "Para mí no es un trabajo. Es que me pongo como loco", confiesa el youtuber. Además, señala que todo está en internet y que puedes aprenderlo todo de forma autodidacta.
Se supone que Willy estaría hablando de sacar su propia criptomoneda que, en cierta forma, representaría su marca personal como algo único. Será un NFT, es decir, token no fungible, por lo que se diferenciará de otras fungibles del mercado como Bitcoin. Si obtuviese muchos compradores, su precio subiría, por lo que quienes las comprasen podrían especular y ganar dinero con su posterior venta. Pero también podría ocurrir justo lo contrario y que los compradores perdiesen dinero con su devaluación en el mercado.
¿Qué son los NFT?
Como ya te hemos explicado en esta noticia, los Non-Fungible Token son en realidad piezas de arte digital únicas, que si bien no son físicamente tangibles, pueden adquirirse, poseerse y distribuirse de forma legal gracias a los certificados digitales y una serie de pasarelas seguras que garantizan a su dueño su validez o rareza. Parece que este tipo de cripto arte está en boga. Sobre todo desde que hace unos días saliese la noticia de que Elon Musk, un artista digital, consiguió en una subasta 69 millones de dólares por su obra de arte digital, batiendo el récord de la mayor cantidad que se paga por la obra de un artista vivo.
Los hater le atacan por ello
La crítica principal que ha surgido al respecto es la posibilidad de que Willy estuviese estafando a sus seguidores, sobre todo a aquellos que son menores, es decir la mayoría de su audiencia. Además iniciativas como ésta por parte de sus ídolos a seguir, puede hacerles pensar que el tema de las criptomonedas es sencillo, y esto no es así. Por este motivo, muchos reclaman a Willy un vídeo explicativo sobre el funcionamiento y los detalles de los NFTs que pretende lanzar.