Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Rihanna celebra su permanencia en Billboard 200 y... ¿anuncia nueva música?

Por
Rihanna celebra el aniversario de su marca y... ¿anuncia nueva música?

Cinco años. Eso es lo que lleva Rihanna sin lanzar nueva música, pero... parece que la espera merecerá la pena. La cantante, que celebró por todo lo alto que su álbum Anti se ha convertido en el primero de una artista negra en pasar media década en la Billboard 200, aprovechó algún que otro comentario para evidenciar que no se olvida de sus fans y, ni mucho menos, de la música.

A través de un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, la de Barbados contaba con orgullo el hito que había conseguido en una de las listas más importantes a nivel internacional. "Agradecida al altísimo por poner a personas incondicionales en mi círculo. Felicidades a todos los que contribuyeron a esta era. Gracias, equipo", indicaba emocionada.

Durante el corto, se puede ver a una Rihanna en pleno apogeo al mostrarse varias imágenes de sus últimas giras. Y ante esto, miles de usuarios destinaron sus comentarios a reclamar su regreso a los escenarios o, al menos, a nuestras listas de reproducción. "¡Celébralo lanzando una canción!", le decía uno de sus seguidores. Un comentario que se ha viralizado por la respuesta de la cantante: "Creo que debería. Pronto", confesaba la intérprete. ¿Ha sido esta su manera de anunciar nueva música? ¿Veremos próximamente su regreso a los escenarios?

"La música sigue siendo mi primer amor"

"Me encanta hacer música, así que nunca la descuido. Siempre la hago una y otra vez. Sigue siendo mi primer amor", comentó hace unos meses durante una entrevista para Access. Toda una declaración de intenciones tras las presiones que ha recibido en los últimos años por parte de un fandom cargado de expectativas e ilusiones respecto a R9, un disco que parece estar a la vuelta de la esquina y que como hace referencia su propio nombre, se convertiría en el noveno álbum de Rihanna.

Las escasas apariciones públicas de la artista han generado todo tipo de planteamientos. Desde que sus negocios no la permiten dedicar el tiempo suficiente a la música hasta que podría estar sobrepasada por la cantidad de trabajo que tiene a sus espaldas. Pero nada más lejos de la realidad: la intérprete de "Diamonds" ha explicado de forma clara que ni su línea de cuidado para la piel Fenty Skin ni su colección de lencería Savage x Fenty son indicativos de su periodo de distanciamiento con la música. "Ahora que tengo más cosas en mi vida, tengo que prestar atención y estar al tanto de todo. Soy así, y a veces la música se ve afectada porque estas otras cosas son importantes en cuestión de plazos y producción", declaraba al respecto. "No lo voy a sacar solo porque la gente lo esté esperando. Me está llevando tiempo, así que voy a hacer que merezca la pena".

La empresaria confesó divertida que no es la primera vez que recibe este tipo de presiones por parte de la prensa o sus seguidores. Ya en 2016, cuando estaba en plena grabación de Anti, la cantante vio como unos paparazzi la fotografiaban entrando y saliendo del estudio. Poco después, los medios de comunicación dieron por hecho que su álbum saldría en las próximas semanas, pero su lanzamiento se prolongó bastante más de lo esperado. ¿Ocurrirá lo mismo con R9?