Miley Cyrus versiona a Queen y... medio mundo vuelve a rendirse ante sus covers
- La intérprete deleitó a los asistentes con sus versiones de "Don't Stop Me Now" y "We Will Rock You"
- Así son los temas más emblemáticos de la carrera musical de Miley Cyrus
- Más noticias en PlayzTrends
Que Miley Cyrus es una artista polifacética y con multitud de registros es algo que convive con nosotros desde que la ex chica Disney debutara fuera de la factoría. Aunque tardó en romper con la imagen de niña buena que le otorgó su papel en Hannah Montana, ahora la intérprete de "Midnight Sky" ha vuelto a evidenciar el potencial que posee al versionar canciones tan emblemáticas como "We Will Rock You" o "Don't Stop Me Now" de Queen.
Acompañada de un popurrí de éxitos tales como los mencionados sobre estas líneas, Cyrus sorprendió durante su concierto en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, donde se celebraba la Final Four de baloncesto masculino de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Un regreso a los escenarios que permitió que Miley se luciera de nuevo ante un público que no solo disfrutó de su tributo a la banda, sino de canciones tan conocidas como "We Can't Stop" o "Bracking Ball". Incluso "Heart of Glass", de Blondie. Un mini concierto que en escasas horas, ha logrado dar la vuelta al mundo.
Lo rasgado de su voz y ese toque country inconfundible han propiciado que Miley, con o sin intenciones, se convierta en la artista más versátil del panorama musical actual. El rock and roll parece formar parte de su nueva etapa, así que no es de extrañar que poco a poco, Cyrus se aventure a versionar temas históricos de cantantes de la talla de Freddie Mercury. Tal y como confiesa ella misma en redes sociales... ha nacido una estrella.
Empoderada, potente y segura de sí misma
Es cierto que la vimos subida al escenario de la Super Bowl para animar el ambiente durante las horas previas al evento. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que esperan que Miley retome algún que otro clásico de la música para darle la vuelta y convertirlo, sin duda, en un nuevo éxito. ¿O acaso ya no recuerdas lo mucho que dio que hablar tras interpretar la cover de "Zombie" de The Cranberries?
La versatilidad con la que se adapta a cualquier género musical ha hecho que Miley haya dado un golpe sobre la mesa para demostrar la fluidez y destreza con la que se mueve entre el country, el pop o el rock. Tres géneros donde la hemos visto desenvolverse con soltura y que evidencian la gran maestría con la que la de Tennessee proyecta cada una de sus actuaciones. Y es que durante el festival Save Our Stages, Miley no solo interpertó el clásico de The Cranberries, sino que volcó el potencial de su voz en un espectacular sonido que dio pie a una nueva versión de "Boys Don't Cry" de The Cure y "Communication", de Cardigans.
Aunque su padre, Billy Ray Cyrus, es uno de los máximos exponentes de la música country actual, fue una canción de su amiga Dolly Parton la que escogió para sorprender a un mundo que seguía vinculándola a un sonido dulce, una letra inocente y, sobre todo, un estilo que nada tuvo que ver al que desarrolló tras abandonar la serie que le dio la fama. Son más de 300 millones de streams los que posee "Jolene", pero sigue circulando por ambos hemisferios como uno de los mayores clásicos de su carrera. ¿Con qué cover nos sorprenderá en los próximos meses?