Enlaces accesibilidad
MÚSICA

The Weeknd, ante el cambio de normas de los Premios Grammy: "Es una buena noticia, pero no es prudente cantar victoria"

  • El intérprete se mostró ligeramente ilusionado tras conocer que la organización eliminaría los "comités secretos"
  • "Sigo sin interés en ser parte de los Grammy, especialmente por su corrupción durante todas estas décadas"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
The Weeknd se pronuncia tras el cambio en la normativa de los Premios Grammy

Si a finales de 2020 te contábamos el escándalo que se había montado tras las nominaciones de los Premios Grammy 2021, The Weeknd no cesó en su empeño de mostrar el visible descontento que poseía respecto a la organización de los galardones. Según confesó en The New York Times, el artista confirmaba que no formaría parte del evento al constatar que su último trabajo -a pesar de los datos desorbitados que generó y sigue generando- no estaba nominado en ninguna de las categorías de la edición: "Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy", confesaba el canadiense al citado medio.

Sin embargo, la Academia acaba de hacer público que de cara a próximos eventos, se deshará de los "comités secretos" de gente anónima que durante años decidieron quiénes serían los nominados de las principales categorías. "Los Comités de Revisión de las Nominaciones ahora serán determinados por una mayoría de los miembros votantes de la Academia de Grabación", confirmaban desde la organización de los Grammy.

"Es un movimiento positivo para el futuro de los premios"

Tras comprobar que los Grammy pasarían a organizarse de otra manera, fueron multitud los usuarios que rápidamente buscaron la reacción de Abel Tesfaye, verdadero nombre de The Weeknd. En un comunicado a The Times, el intérprete de "Blinding Lights" aplaudió la medida, pero no cantó victoria: "Aunque no presentaré mi música, la reciente admisión de corrupción de los Grammy será un movimiento positivo para el futuro de este premio y le dará a la comunidad de artistas el respeto que se merecen con un proceso de votación transparente", indicaba.

En declaraciones a Variety, el artista afirmó que "no es prudente alzar la bandera de victoria", aunque es un "comienzo importante": "Creo que tanto la industria como el público necesita ver el sistema transparente para que realmente podamos celebrar la victoria, pero sigo sin interés en ser parte de los Grammy. No los enviaré -sus temas- en un futuro", concluía convencido.

"Todos nos decepcionamos cuando alguien está molesto"

Como no podía ser de otra manera, los encargados de organizar el show desvelaron sus respuestas tras conocer las declaraciones del intérprete de "I Feel It Coming": "Todos nos decepcionamos cuando alguien está molesto, pero diré que estamos en constante evolución y que este año, como en años anteriores, vamos a analizar detenidamente cómo mejorar nuestro proceso de entrega de premios, incluidos los comités de revisión de las nominaciones", aclaraba Harvey Manson Jr., productor y director ejecutivo de la academia.

Wassim Slaiby, gerente de Abel, también confesó en una entrevista su sorpresa al comprobar que su cliente no había sido nominado: "Estuvimos muchas semanas en comunicación con el equipo de los Grammy en relación a su actuación en la gala. Pero al final hubo mucha confusión y queríamos respuestas", indicaba. La actuación de The Weeknd en el descanso de la Super Bowl fue uno de los temas de disputa entre los usuarios que, tal y como veían la situación, llegaron a plantear la hipótesis de que su participación en el evento deportivo podría haber acarreado su ausencia de los premios. Unas acusaciones que la organización siempre se había encargado de desmentir, incluso aportando datos que demostraban que la votación de las nominaciones terminó antes de que se anunciara su actuación en la NFL.

Sin embargo, ahora es el propio Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia, quien elogió la decisión de la junta al ser parte de "un año de cambios transformadores sin precedentes" en la institución: "Esta es una nueva Academi que está impulsada a la acción y que ha duplicado el compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad musical", alegó. ¿Conseguirán recuperar a The Weeknd en la próxima edición de los premios?