Sara Socas acusa a Pol Granch de misógino: "Me has tratado mal a mí y a muchas chicas"
- La rapera arremete contra Pol Granch por un hecho que sucedió durante una fiesta en 2019
- Marc Seguí se retracta de sus comentarios homófobos y pide disculpas públicamente
- "Quiero pedir perdón, deciros que me arrepiento y que quiero ser mejor persona"
Todo empezó con unos stories de Recycled J en los que el rapero criticaba a los de su gremio, sin dar nombres y apellidos, de apropiarse de la estética queer y de la lucha del colectivo LGTBIQ+ a su conveniencia para ganar más seguidores. Sus palabras en Instagram fueron las siguientes: "Este es un mensaje para todos los raperos / cantantes / artistas que se apropian de la estética queer para sus videoclips y cuando pasan estas cosas no apoyáis una mierda", decía el texto al que acompañaba una fotografía de la manifestación en Madrid donde se pedía justicia para Samuel Luiz.
Recycled continuaba diciendo: "Lo que demostráis es ser unas ratas oportunistas que solo miráis por vuestro culo y no sois capaces de visibilizar los problemas que ha sufrido el colectivo LGTBIQ+ para que ahora os lucréis vosotrxs. Con la voz que tenemos, dejad de aprovecharla pa vuestros fines y arrimad un poco el codo. " A raíz de las publicaciones del rapero, varios usuarios especularon en redes sobre a quién se estaba refiriendo exáctamente y salieron los nombres de Marc Seguí y Pol Granch.
Samantha Hudson se atrevió a dar nombres y destapar la LGTBIfobia que por desgracia sigue habiendo en nuestro país. En concreto se refirió a Marc Seguí, cantante que recientemente ha publicado un hit junto a Pol Granch: "Lo único que recuerdo de él fue que me tiró una manzana y una bola de papel albal en las escaleras por ser maricón", decía Samantha sobre su experiencia en el instituto con el ahora cantante urbano.
Los nombres de Pol Granch y Marc Seguí se convirtieron en tendencia dando lugar a todo tipo de especulaciones, hasta que la freestyler y artista canaria Sara Socas decidió abrir un hilo en Twitter en el que ponía nombres y apellidos al asunto. La rapera mencionaba directamete a la nueva incorporación de Élite: "Pol Granch, desde que me la liaste en la fiesta de Los 40 de 2019, cuando me trataste como una putísima mierda, llevo calladita. Sales en Élite, te vistes como Harry Styles y cantas baladitas tontipop porque mucha gente ha mirado para otro lado. Por mi parte: que te jodan", escribió en Twitter la primera mujer en participar en la FMS España.
Este fue su primer tuit al que posteriormente acompañaron otros en los que la artista arremetía duramente contra el actor y cantante. "Eres un misógino de mierda, jamás me he pronunciado contra nadie porque desconozco ciertas realidades y no me puedo mojar. Pero no solo me has tratado mal a mí, que me faltaste el respeto y me empujaste varias veces, sino a muchas chicas de distintas formas y mucho peores", asegura Socas.
"No especifico la situación porque implicaría a terceras personas y quizá no se sientan cómodas, pero no aguantaba más viendo cómo te trata de bonito la industria mientras tú has tratado como un trozo de mierda a mucha gente. Y me da igual que fuera drogado que sobrio", aclara.
"Además hubo AR’s que vieron parte de la situación y no hicieron nada. Así que trozos de mierda también. Estoy en contra de la cultura de la cancelación, porque todos podemos cometer errores. Pero una cosa es una cagada y otra es un patrón: repetir una y otra vez actitudes y comportamientos de mierda. NO", dice la canaria a modo de conclusión.
El hilo abierto por Sara, en seguida se convirtió en viral y miles de usuarios retuitearon y comentaron la publicación. Instantes después la rapera continuó con sus explicaciones asegurando que está en contra de la cultura de la cancelación y que todo el mundo puede cometer errores en el pasado, pero que "si haces putadas a la peña continuamente y te crees que por tu posición vas a salir inmune, chao guapetón". Y cierra aclarando: "Solo me arrepiento de las formas de expresarme, porque implican rebajarme y no hay necesidad. La rabia ha hablado por mí, pero es que la verdad también. Bona nit".
Marc Seguí reconoce sus errores y pide perdón
Pol Granch no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, pero quien sí lo ha hecho es su compañero Marc Seguí, que ha perdido perdón publicamente a través de unos stories. El cantante ha dicho lo siguiente: "Después de lo que ha sucedido estos días quiero pedir disculpas publicamente. Hace unos años me puse a tuitear burradas increíbles con el motivo de llamar la atención. Logicamente, era un chaval sin conocimiento que convivía con actitudes y comportamientos que eran asquerosos y quiero decir que estoy avergonzado de poner cosas tan heavys."
"Tengo muchas cosas que desaprender y quiero formar parte de una sociedad justa. Obviamente no me excede de la culpa ni el desconocimiento, ni la edad que tenía en ese momento. Quiero pedir perdón, deciros que me arrepiento y que quiero ser mejor persona. Sé que tengo una responsabilidad con el mundo queer y LGTB porque gracias a ellos soy como soy y hoy visto como visto. Si no me he posicionado antes es porque fui un cobarde, hice las cosas mal y tenía miedo."
"Después del asesinato de Samuel muchísima gente me ha comparado con esos monstruos por mis tuits y es algo que me parte en dos porque ya no soy ese. Quiero pedir perdón por si con mis agresiones verbales pude hacer algo parecido", concluye Seguí.