Enlaces accesibilidad
TINTAS

Los diez tatuajes más top de nuestros artistas favoritos y la historia que esconde cada uno

Por
Lola Índigo en el programa de 'Tintas'
Lola Índigo en el programa de 'Tintas'

El próximo 17 de julio es el Día del Tatuaje y no se nos ocurría mejor manera para celebrarlo que seleccionando los diez tattoos más icónicos de Tintas, el programa de tatuajes de Playz. Desde Lola Indigo a Cecilio G, pasando por Blon y Maikel Delacalle: estos son los tatuajes más top que llevan en la piel algunos de nuestros ídolos y la historia que se esconde detrás de cada uno de ellos.

Lola Indigo: "Akelarre"

La música y el arte son tan importantes para Lola Índigo que lleva tatuado el nombre de su gira "Akelarre". En el capítulo de Tintas, Mimi llora de emoción al contar que todos sus compañeros de trabajo se tatuaron algo referente a la gira, un gesto que significa mucho. Ella misma lleva dos tattoos y aparte de la palabra en sí, también lleva el logo. Le emocionó el cariño de su "familia" artística y confiesa que, en ese momento, se dio cuenta de la suerte que tenía. Sus bailarinas, a las que llama "mis niñas", tienen tatuado con ella un corazón. Porque ella considera que está tatuada por amor, ya que los tatuajes de su cuerpo son "el diario de su vida".

Blon: La Diosa de la Poesía y el Dios de la Guerra

Blon, el cantante, freestyler y escritor catalán tiene 30 tatuajes en total. Un tattoo que representa a la perfección su faceta como poeta es el dibujo del rostro de Calíope, la Diosa de la Poesía. "Es mi parte más sentimental, más romántica", explica Blon. En contraposición tiene a Kratos, el Dios de la Guerra. "Representa mi parte más visceral y más guerrera dentro del mundo de las batallas de gallos", continúa. "Todo el mundo me dice que ve una diferenciación muy clara entre el Blon poeta y el Blon freestyler", concluye el freestyler.

Su poeta favorito es Gustavo Adolfo Bécquer, a quien lleva tatuado en microrrealismo. Una calavera con la corona del César, un tridente y un coliseo son otros míticos tattoos que Blon tiene en su piel y que, según él, representan "la caída del poder". "Cualquiera puede llegar y destruir todo lo que en teoría está por encima de él", explica. Quizá la máxima representación de la conviencia de esos dos hemisferios sea su tatuaje de un gallo en su hombro, pero no un gallo cualquiera, sino un gallo escritor. Como él, gallo en el escenario y escritor al mismo tiempo.

Cecilio G: la cruz de la frente

Cecilio G es uno de los traperos más icónicos de la escena española y sus tatuajes son parte de su esencia como artista. De entre todos sus tattoos, el más representativo es la cruz de su frente, y aunque el artista no quiso explicar su significado, no podíamos no elegirlo, al igual que el martillo en su brazo, ambos símbolos representativos de algunas de las creencias más históricas de la humanidad.

Otros diseños a destacar del autor de "Pikete Espacial" son los relacionados con la cultura popular y la generación milenial, como la pantera rosa, el científico de dibujos animados Dexter, un bote de Licor del Polo o la típica cara sin rostro que se dibuja al decir "un seis y un cuatro, la cara de tu retrato".

Maikel Delacalle: la rosa del brazo en honor a su madre

Para Maikel Delacalle, sus tatuajes representan experiencias, por eso no le importa tatuarse el nombre de su pareja o la fecha en la que comenzó a salir con ella: "Yo me tatúo experiencias. ¿Que el día de mañana no está? Pues bueno… pero hoy está y me ayuda mucho". La mayoría de sus tatuajes hablan también de su familia, como la rosa que tiene en el brazo que representa a su madre fallecida, o el tatuaje de su pierna en el que se puede ver un águila, que representa a su padre, tirando hacia arriba de él y de sus hermanos.

Otro tema recurrente en los tatuajes del artista canario es la música, y es que para él es lo que le ha ayudado a salir de su mala vida anterior: "Si no es por la música, yo habría vuelto al reformatorio o a la cárcel".

Denom: la Santa Muerte en honor a su mejor amigo

Denom es otro de los raperos más populares de la escena hiphop madrileña y sus tatuajes son completamente icónicos. Un tattoo muy importante para el rapero es el dibujo de la Santa Muerte que lleva en el brazo. "Uno de mis mejores amigos se suicidó y fue un choque muy grande", se sincera el rapero. "Quería plasmar que él siempre está presente", explica. Y así será para siempre en su piel.

Samantha de OT: "GRL PWR"

Samantha lleva en su piel el recuerdo de su paso por OT 2020. La cantante se considera feminista y lleva tatuado las letras "GRL PWR", en honor al eslogan feminista "girl power", y se lo hizo justo antes de entrar a la Academia. OT es una etapa muy importante en su vida; prueba de ello, son los numerosos tattoos que lleva como recuerdo de su paso por el programa.

Lleva uno en conjunto con los otros 18 concursantes de OT 2020, el sufijo "-ivo", por un cántico que hacían en los castings: "ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo", y después se abrazaban. Una idea de la mano de Adri o Bruno, pues dice no estar segura. También lleva tatuado el número 5001, que es el número de su casting de OT. "Tengo grabado en mi mente a Noemi Galera nombrándome", recuerda Samantha.

Angy: el tatuaje que le dio fuerzas durante su depresión

"Courage, hope, love", tres palabras que son muy importantes para Angy. Hace un tiempo, la cantante tuvo una época en la que no se encontraba del todo bien. "Empecé a tener síntomas de depresión, es jodido porque nunca llegas a disfrutar de la vida cuando estás así, pero es verdad que no estás constantemente triste, porque yo seguí con mi vida y trabajando, pero había momentos que estabas en un lugar y pensaba: no sé qué hago aquí". Fue entonces cuando decidió hacerse este tatuaje que le recordase la necesidad del coraje, la esperanza y el amor para salir adelante.

Noemí Casquet: las gaviotas en señal de libertad

Noemí Casquet lleva en su piel las historias que más le marcaron en su vida. Un tatuado muy importante para ella es el dibujo de las gaviotas que se hizo con su ex: "Nos hicimos unas gaviotas en señal de libertad", cuenta Noemí. La periodista confiesa que antes de esta relación sufrió maltrato por parte de su pareja anterior. En las costillas lleva escrito unos versos que dicen "el pasado ha huído, lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo".

Otro tatuaje que se hizo fue en un momento en el que vivía aún en el pasado y recordaba como muy presente esa relación de maltrato. "Tenía que recordarme que estamos aquí y ahora", añade. En la pierna izquierda tiene dibujado en su piel un pavo real y es el tatuaje que más grande tiene en su cuerpo. "Me quería tatuar algo que me hiciera entender que resurgí de las cenizas", explica Noemí.

Shifer: el dibujo de Simba, de El Rey León

Shifer tiene pasión por las películas Disney y en el brazo tatuado el dibujo de Simba de El Rey León que hace Rafiki en el árbol. "Este tattoo significa 'recuerda quién eres' porque me lo hice cuando me independicé y llegaron muchos cambios a mi vida", dice Shifer. "Empecé a conocer gente nueva y la gente que conoces de siempre queda en un segundo plano... y eso no está bien. Por mucho que te vaya bien, nunca olvides de dónde vienes porque eso es lo que te ha hecho llegar hasta ahí y, como olvides eso, estás acabado", concluye.

Inés Jimm: "Mi vida es solo mía y mando yo"

La influencer Inés Jimm lleva escrito en su brazo derecho en color la palabra "mía". "Este tatuaje me lo hice en un momento de mi vida en el que estaba sufriendo muchísimo por mi primer amor y yo sentí que mi propia vida se escapaba de mi control", se sincera Inés. "Me dí cuenta que no podía seguir así y decidí tatuarme como recordatorio esta palabra", concluye. "Mi vida es solo mía y mando yo".