Un anuncio de barritas energéticas protagonizado por Aless Gibaja, tachado de "homófobo" y "plumófobo"
- El spot en cuestión ha levantado una oleada de indignación en redes sociales y son muchos los que han alzado la voz para denunciarlo
- Por el momento, el influencer no se ha pronunciado al respecto
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Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores focos de discusión de los últimos tiempos. En ellas podemos encontrar temas que estén siendo comentados por usuarios de cualquier parte del mundo, y uno de los últimos ha sido el que ha protagonizado una empresa de productos alimenticios. En esta ocasión, la conocida marca de barritas energéticas Snickers ha copado la conversación social debido a su corto pero comentado spot. El anuncio, que lleva días circulando en sus redes sociales, ha despertado una oleada de críticas al ser considerado "homófobo", "vergonzoso" y "plumófobo".
Como se puede ver en el vídeo, Aless Gibaja es el absoluto protagonista de una escena donde aparece junto a otro hombre en un chiringuito de playa. El influencer pide un "sexy zumo de naranja con vitaminas A, B y C" ante las caras entre el espanto y el horror tanto de su acompañante como del camarero que procede a atenderle. Y aquí llega la polémica: para tratar de "acabar" con la pluma de Aless, el regente del bar procede a ofrecerle una de las barritas de la citada marca. Todo normal hasta que un cambio de plano nos muestra sus efectos. "¿Mejor?", le pregunta su compañero. Y ante su afirmativa, llama poderosamente la atención que el rastro del youtuber haya desaparecido para dar paso a un hombre completamente distinto en apariencia y voz.
La campaña concluye el vídeo con el eslogan "No eres tú cuando tienes hambre", siendo objeto de todo tipo de comentarios donde se destaca el tono "homófobo y plumófobo" del spot. Este anuncio se ha lanzado precisamente en un verano en el que hemos vivido un aumento de las agresiones y delitos de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ en España, y comentarios del tipo "validar la violencia desde el privilegio y la broma os hace cómplices", "cancelados, a comprar marca blanca", o "que vea todo el mundo la homofobia que destila este anuncio" son tan solo algunos de los mensajes lanzados hacia la marca en redes sociales.
Aless Gibaja también ha sido foco de algún que otro comentario que criticaba que una figura del colectivo como él se haya prestado a hacer el anuncio.
Tras la polémica, la empresa ha decidido retirar la campaña y emitir un comunicado explicándose al respecto. "Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene el derecho de mostrarse tal y como es. Por ello, desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria. En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. En esta campaña en concreto se buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter. De nuevo, lamentamos cualquier malentendido y, con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña", concluían.
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