María Isabel reaparece para explicar los motivos de su ansiedad: "Me veía muy pequeñita ante el mundo y quería salir corriendo"
- La intérprete explicó que separarse de su familia fue unos de los detonantes del problema
- "Gracias a todas las personas que me han brindado su apoyo", confesaba en redes sociales
- Más noticias en Playz
Hace unos días, María Isabel sorprendía anunciando que dejaba la música por estar siendo víctima de varios episodios continuos de ansiedad. En unas semanas donde la importancia de la salud mental está siendo más visible que nunca, la intérprete ha reaparecido en televisión para dar las claves de lo que podría estar detrás de su decisión: "Me fui a Madrid y en este mundo, el de la música, he cogido miedos. Miedo a estar sola en un hotel, a viajar sola... Me veo muy pequeña y por eso he cogido ansiedad", comenzaba explicando.
De esta manera, María Isabel relataba que la primera vez que fue consciente de que había padecido una crisis de ansiedad fue, precisamente, durante uno de sus múltiples viajes de Sevilla a Madrid. En el mismo tren, la artista comenzó a tener síntomas como pérdida de visión, taquicardias o falta de aire: "Me veía muy pequeñita ante el mundo y quería salir corriendo. Ahora, por suerte, he aprendido a controlarlo", argumentaba a la par que confesaba su ilusión por recuperarse y poder retomar su carrera.
““
"Gracias a todas las personas que me han brindado su apoyo..." escribía la andaluza en su perfil de Instagram. "Para mí es un regalo poder ayudar a más personas y este es el motivo principal", continuaba en sus redes. En la publicación, la artista anunció que pronto realizaría un directo para contar "en primera persona" sus sensaciones. Una decisión que aunque sorprendió a todos sus seguidores, fue ampliamente aplaudida por ser capaz de visibilizar un problema que cada vez sufren personas más jóvenes. "Solo tenemos un cuerpo y una mente, son para toda la vida y hay que cuidarlos", concluía.
"Es complicado lidiar con ello"
"Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia... ¡y más yo, que nunca he dejado de luchar! Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro... tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir". Con estas palabras, María Isabel daba el paso de anunciar su parón en la industria.
"Podría decir que volveré... pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto. Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo. Os contaré con más detenimiento, pero ahora con lágrimas en los ojos solo me queda deciros gracias. Gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años. Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña, siempre me habéis llevado a lo más alto. Y eso es lo más increíble que le puede pasar a una persona que ha luchado siempre. Pero es el momento de meditar, de pensar, de trabajar duro y... que Dios decida el camino", indicaba emocionada en su cuenta de Instagram.
““
Como no podía ser de otra forma, la publicación de la cantante rápidamente se llenó de likes y de multitud de mensajes de apoyo de amigos, seguidores y compañeros de profesión, como Kiko Rivera, quien le escribió: "Siempre arriba amiga! Tomate tu tiempo a veces es necesario y vuelve cuando el ♥️ te lo diga." También quiso dejarle un mensaje de cariño el rapero Mowlihawk: "Mucho ánimo y fuerza en este nuevo camino, te esperamos con los brazos abiertos, ha sido un auténtico placer conocerte y trabajar contigo, un beso gigante!". Fueron muchos los que también agradecieron el gesto de naturalizar y reconocer una situación por la que pasan muchas personas a lo largo de su vida. Desde aquí, todo nuestro apoyo a María Isabel.