Luis Cepeda abandona Twitter: "No considero que sea una red social sana para mi salud mental"
- El intérprete comunicó el mensaje a sus seguidores de Instagram
- "Nos vemos por todas las redes sociales que no estén contaminadas"
- Más noticias en Playz
Si eres asiduo en plataformas como Twitter, seguro que no te resulta extraño encontrarte con el nombre de Luis Cepeda entre las tendencias de ese momento. El intérprete, que desde que salió de la Academia de OT 2017, el gallego no ha dejado de comunicarse con sus seguidores por la red de microblogging. Pero en más de una ocasión, ha sido centro de críticas por cualquier tipo de cuestión que quisiera compartir en su perfil. Hace unos días se hacía viral por quejarse de la gran cantidad de impuestos que, a su parecer, pagaban los autónomos. Poco después, volvía a saltar a la palestra por una entrevista concedida al diario El País donde afirmaba que le "convenía ser de derechas por economía y de izquierdas por ideología".
Ahora, cansado de la vorágine de hate que ha venido recibiendo, ha decidido abandonar Twitter de forma indefinida debido a un tuit que posteriormente borró donde decía: "Si queréis hablar de feminismo, hablad de lo que está pasando en Kabul, mencionad a las Naciones Unidas y reivindicad eso, no de quién suda más o menos encima de un escenario. Eso es cosa del estilo musical que lleves. No caigáis en el discursito fácil". Un comentario que generó toda una oleada de indignación donde muchos resaltaron que estaba comparando una situación muy delicada para dar "lecciones de feminismo".
"Nos vemos por todas las redes que no estén contaminadas"
Tras anunciar su marcha, Cepeda se pasaba por sus stories de Instagram para dar las explicaciones pertinentes a sus seguidores. "¿Qué tal? Quería comunicaros que el Twitter mío a partir de ahora lo lleva Clippers por decisión mía. No considero que sea una red social sana ni para mi salud mental ni para la de nadie, la verdad. Están los mayores extremos de todo en esa red social. Así que nos vemos por aquí y por TikTok o todas las redes sociales que no estén contaminadas", comenzaba explicando.
"Quería comentar también que veo gente diciéndome por aquí por Instagram que Twitter es una red social donde dar la opinión y aceptar a la gente que no esté de acuerdo. Y claro que lo acepto y aprendo de ello y de toda la gente que consigue que me dé cuenta de muchas cosas y de que aprenda sobre todo lo que está pasando hoy en día. Pero hacer un trending topic cada vez que hablo y entrar en él y solo ver a gente insultando tío... ¡Por haber dado una opinión! Que estamos en un país de libre expresión, creo. Eso no se puede tolerar en ninguna red social, y es lo que no comparto. Después de cuatro años y de todo lo que ha pasado... no puedo seguir así. Y por eso tomo esta decisión. Espero que la entendáis y que no me critiquéis también por ello", proseguía.
Durante su misiva, el cantante no perdió la oportunidad de pedir perdón por la desafortunada comparativa que realizó sobre la situación de las mujeres en Kabul: "Obviamente lo siento muchísimo por el comentario que hice ayer con comparar cosas con lo de Kabul. Evidentemente se me fue la perola mucho. A todo el mundo que se haya sentido ofendido le pido disculpas, porque tienen toda la razón del mundo. Os mando un fuerte abrazo, un besito y nos vemos pronto. Y eso, a disfrutar un poquito del verano".
Bajo el apoyo de sus fans
Desde que salió de OT 2017, Luis Cepeda se ha visto inmerso en algún que otro contratiempo en sus redes sociales. De hecho, muchos recordarán cuando en 2018 decidió abandonar Twitter durante un tiempo con el siguiente mensaje: "Demasiado odio gratuito. No se puede decir nada para tu gente sin que la mitad de respuestas sea odio. Un día en OT escribí que lo que más miedo me daba era la gente mala, pero mala a niveles que ya no entiendo. Nos vemos en la gira".
Y como no podía ser de otra manera, multitud de usuarios dedicaron todo tipo de palabras de apoyo ante la decisión del artista. ¿Cuándo volverá? Aún es una incógnita. Lo que sí es evidente es que sus fans comprendieron a la perfección la elección del gallego y confiesan que echarán de menos charlar de vez en cuando con él por Twitter.