Selena Gómez, tras alejarse de las redes sociales: "He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas"
- La artista confesó el momento vital en el que se encuentra durante una entrevista para la revista Elle
- "Tuve que aprender a estar conmigo misma"
- Más noticias en Playz
Desde que estalló la pandemia, hemos visto cómo varios artistas se han pronunciado abiertamente sobre su salud mental. Atrás quedó aquello de considerarlo un tema tabú, y muestra de ello es Selena Gómez. Durante una entrevista en la revista Elle, la intérprete ha desvelado el momento vital en el que se encuentra tras anunciar su distanciamiento de las redes sociales. Un factor que ha permitido que la artista comience a conocerse a sí misma para dar paso a una nueva etapa de su vida.
La primera vez que Selena buscó tratamiento para poner fin a los problemas de salud mental que poseía, fue precisamente después de que le diagnosticaran el lupus. Era el año 2014, y muchos medios de comunicación elucubraban sobre los motivos por los que la actriz se había alejado de las cámaras: "Ni siquiera sé lo que realmente creía que estaban haciendo. Drogas, alcohol, ir de fiesta... La narrativa fue absolutamente desagradable".
"Tuve que aprender a estar conmigo misma"
Tras saber a ciencia cierta lo que le ocurría, Selena decidió contarlo abiertamente en sus redes sociales. "Quiero recuperar mi nombre", contaba entonces. "Me fui. Sí, lucho con la salud mental. He estado deprimida y he tenido ansiedad", continuaba explicando. Sin embargo, fue en 2018 cuando algo cambió definitivamente para ella: los doctores le diagnosticaron un trastorno bipolar. Y lejos de tomárselo como un obstáculo en su vida, la cantante decidió darle la vuelta alguien para aprender de ello: "Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando me enteré. Al fin pude respirar profundamente y decir: "Está bien, eso explica muchas cosas"".
Desde aquel momento, Selena decidió poner punto y final al estilo de vida que venía desempeñando desde hacía varios años. De hecho, una de las decisiones que tomó en aquel entonces fue la de alejarse de las redes sociales. En plataformas como Instagram se había convertido en la figura más seguida del mundo, pero eso no fue ningún impedimento para separarse por completo de ellas: "No las tengo en mi móvil para que no haya tentación. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma".
"Eso fue molesto, porque en el pasado me podía pasar horas mirando la vida de otras personas. Ahora obtengo información de la forma correcta. Cuando mis amigos tienen algo que decirme, me llaman y me sueltan: "Hice esto". No dicen: "Espera, ¿viste mi publicación?". He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una imagen y decía: "Dios mío, ¿por qué no me veo así? Nada de eso fue bueno para mí", añadía.
"A veces pensaba: ¿con qué más voy a tener que lidiar?"
En multitud de ocasiones, la propia Selena ha confesado que es una persona de lo más familiar. Fue precisamente este aspecto de su personalidad lo que la llevó a mudarse varias veces de vivienda hasta que encontró una que se adaptara a sus necesidades: "Probé un montón de vecindarios diferentes. Me llevó un tiempo descubrir qué era lo mejor para mí".
"Encuentro la felicidad cuando estoy con las personas que amo", continuaba explicando durante el encuentro. Y es que después de pasar por varios obstáculos a lo largo de los últimos años, Gómez siente la necesidad de estar junto a sus seres queridos más que nunca: "Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias públicas... Todas estas cosas deberían de haberme deprimido. Cada vez que pasaba por algo, pensaba: "¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?". Fue en ese instante cuando su vida tomó un cambio de sentido y se decidió a darse a los más necesitados: "Eso es realmente lo que me hizo salir adelante", concluía.