BTS, tras la cancelación de su gira mundial: "Por primera vez en 10 años existe una división entre el trabajo y nuestras vidas"
- Tras poner fin a su tour internacional, la banda se ha pronunciado sobre sus proyectos a corto y medio plazo
- J-Hope: "A veces, simplemente tengo la necesidad de tomarme un tiempo libre"
- Más noticias en Playz
A finales de agosto, la banda de K Pop más famosa del planeta anunciaba la inesperada suspensión de un tour que los iba a llevar por medio mundo. La pandemia hizo estragos en la industria discográfica tras el parón obligado durante 2020, pero BTS tampoco ha salido indemne del impacto que ha dejado sobre la que iba a ser su gira Map of the Soul. "Debido a las circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha hecho complicado reanudar las actuaciones bajo las mismas fechas que se planearon previamente. Por tanto, debemos anunciar su cancelación", indicaban a sus seguidores.
““
Tan solo unos días después del anuncio, el grupo concedió una entrevista a Billboard donde desvelaron el único aspecto positivo que ha traído consigo la noticia que tanto desajuste ha generado en sus rutinas: "Por primera vez en quizás 10 años, existe una división clara entre el trabajo y nuestras vidas", confesaba RM. Jungkook, quien confirmó que aún no es capaz de asimilar la noticia, contó que todavía le resulta difícil dejar de cantar durante el día: "sigo haciéndolo -cantando- todo el tiempo, incluso con una almohada que me acerco al rostro cuando estoy en una habitación de hotel o en mi casa".
"Minó nuestra energía y mató nuestra moral"
En plena pandemia, el grupo ofreció conciertos a través de varias transmisiones online que consiguieron dar la vuelta al mundo gracias a los 190 países donde pudieron introducirse. Pero para Jimin resultó "angustioso" actuar sin público: "Cuando subimos al escenario había muchas cámaras de vídeo en el lugar donde se suponía que debía estar la gente. Sé que debería estar agradecido por la oportunidad de actuar, pero fue doloroso", indicaba.
[Así es el remix de "Butter" con Megan Thee Stallion]
RM y Suga también opinaron al respecto al desvelar que el hecho de cambiar sus rutinas y acostumbrarse a los nuevos shows fue algo que "minó" su energía y "mató" su moral. "A veces, simplemente tengo ganas de tomarme un tiempo libre. Otras siento que necesito seguir moviéndome", añadía J-Hope. Por su parte, V se considera una persona "emocional" y que experimenta cambios de humor. Una personalidad que le ha llevado a reflexionar sobre lo mucho que le impactan las decisiones que toma a nivel profesional: "Dejar que estas emociones me lastimen, me atormenten y griten dentro de mí fue perturbador".
““
Canciones en inglés: ¿acierto o error?
"Dynamite", "Butter" y "Permission to Dance" son tres de los singles que no solo alcanzaron el número uno a nivel mundial, sino que suponían los primeros temas donde la boyband se atrevía a cantar en inglés. "No había alternativa", apuntaba RM a Billboard tras afirmar que también fue algo determinante a la hora de mantenerse vivos durante la pandemia. "El inglés que aprendí en clase era muy diferente al de la canción", añadía Jin. "Primero tuve que borrar todo lo que estaba en mi cabeza", concluía en relación al idioma.
A pesar del éxito obtenido con estos lanzamientos, el grupo se mantuvo en la firmre idea de seguir siendo "atípico" y continuar con sus letras predominantemente en coreano: "No creo que podamos ser parte de la corriente principal de EEUU. Y tampoco quiero eso. Nuestro objetivo final es hacer una gira masiva por los estadios de allí. Eso es todo", concluía RM.