Devermut contesta al pub que desmintió su supuesta agresión homófoba: "Ya está en manos de nuestros abogados"
- El pub en cuestión negó las acusaciones con la difusión de imágenes de las cámaras de seguridad
- Devermut: "Sentir que os tenemos al lado es lo que nos está dando fuerzas"
- Más noticias en Playz
Este fin de semana, el nombre de Devermut ha copado la conversación social en redes sociales tras la supuesta agresión homófoba que sufrieron en un local de Conil de la Frontera. "Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", denunciaban en redes las influencers. "Nos acaban de echar de La Luna por bolleras, literal", explicaban ante sus seguidores.
Por su parte, el pub alegó que "el motivo de la expulsión no fue por ningún tipo de razón discriminatoria" mientras difundía nuevas imágenes donde explicaban su versión de los hechos. Ahora, Devermut vuelve a pronunciarse para defender lo que, para ellas, sigue siendo una clara agresión homófoba.
““
"No creíamos que tuviéramos que dar explicaciones"
"No hemos hablado durante estos días porque, realmente, no nos veíamos con las fuerzas para hacerlo. Están siendo días muy duros para nosotras", comenzaban explicando en su perfil de Instagram. "Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos", continuaban.
Ambas aunaban sus voces para defender que su versión de los hechos ya ha pasado a manos de un abogado: "Llevamos muchos años juntas de trabajo, esfuerzo y dedicación, buscando conseguir un mundo más justo para nosotras, y aunque a veces parece que todo está perdido, siempre hemos intentado dar aliento a las mujeres para no callar cuando somos víctimas de estas situaciones, de la mejor forma que hemos sabido hacer. No creíamos que tuviéramos que dar explicaciones, pero en este caso no nos queda más remedio. Esto es importante para mostrar que lo que decimos es cierto, y que lo que cuentan, es mentira. Esto ya está en manos de nuestros abogados, y por ello no haremos más declaraciones al respecto".
"Se ve claramente cómo un hombre nos besa sin nuestro consentimiento"
Después de la réplica que recibieron por parte de la discoteca en cuestión, las infuencers siguieron defendiendo su posición alegando que aquella noche tuvieron "la suerte que no muchas tienen": "En el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales".
Para terminar, ambas quisieron dar las gracias a todos aquellos que, a pesar de las dos versiones, seguían apoyando la inicial emitida por ellas mismas: "Nos estáis mandando mensajes de apoyo, y que entendéis que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido. De corazón, os decimos que no sabéis cuánto valoramos todo el cariño que nos estáis dando en estos momentos tan difíciles. Sentir que os tenemos al lado es lo que nos está dando fuerzas", concluían en su misiva.
La respuesta del pub La Luna: "no apoyamos ningún tipo de comportamiento ofensivo"
Como en toda polémica, la otra versión de los hechos también fue tenida en cuenta por multitud de usuarios que siguieron de cerca lo ocurrido. "Debido a los vídeos y comentarios realizados por la cuenta de Instagram de Devermut en el día de ayer acusándonos de que fueron expulsadas del Pub La Luna por tener personal y clientes homófobos, queremos contar los motivos por los que se desalojó a dichas clientes", comenzaban explicando.
"Queremos dejar constancia de que el motivo de la expulsión no fue por ningún tipo de razón discriminatoria. Entre las causas por las que fueron expulsadas del local, se encuentran: no respetar las medidas de seguridad, molestar a otros clientes que estaban alrededor, utilizar malas formas para dirigirse al personal del local", indicaban. "Por la difusión de tal difamación se procederá a su correspondiente denuncia".
““
"Desde el Pub La Luna queremos dejar claro nuestro apoyo a la sociedad LGTBI. Llevamos más de 38 años abiertos y no somos partidarios ni apoyamos ningún tipo de comportamiento ofensivo, no solo hacia vosotros, hacia nadie, independientemente de cuál sea su orientación sexual", concluían.
Como no podía ser de otra manera, las redes se llenaron de comentarios a favor de uno y otro bando. Las imágenes emitidas por Devermut y el pub La Luna han circulado rápidamente en plataformas como Twitter, aunque se desconoce qué rumbo obtendrá el caso ni cuál de las dos versiones es la verdadera.