¡Hasta The New York Times habla de Ibai!
- El prestigioso periódico dedica un amplio reportaje al fenómeno que se ha desatado en torno a Ibai Llanos
- En el artículo destacan su influencia, su manera de comunicar y ser capaz de llegar una audiencia que se aleja de la tradicional
El que es para muchos el periódico más prestigioso del mundo se hace eco del fenómeno Ibai Llanos. The New York Times acaba de publicar un extenso reportaje sobre el streamer y titula: "¿Por qué todo el mundo habla de Ibai Llanos?" El medio estadounidense destaca la trayectoria de Ibai e hitos como que ha sido el primero en conseguir una entrevista con Messi tras su fichaje por el PSG.
““
El rotativo hace hincampié en la influencia del creador de contenidos, a quien le atribuye méritos como meterse en los vestuarios de los equipos más importantes de la Liga Española y hablar con los jugadores de tú a tú con total confianza, algo que ni siquiera los periodistas deportivos más consagrados logran. También destaca sus relevantes amistades, como la que mantiene con Gerard Piqué, futbolista con el que además tiene varios negocios entre manos.
El artículo comienza así: “Afuera, bajo el brillante sol parisino, los medios de comunicación de todo el mundo se alineaban en el borde del campo en el Parque de los Príncipes. Los productores jugueteaban afanosamente con cámaras y micrófonos. Los reporteros charlaban, ocupando obedientemente el tiempo antes de sus espacios designados para entrevistas. Estaban bajo estrictas instrucciones y restricciones: tres preguntas cada una, unos minutos, no más, para extraer los detalles de la historia deportiva más importante del verano, para llegar al corazón de una transferencia que puso fin a una era y marcó el comienzo de otra. Y entonces se les acabaría el tiempo y Lionel Messi tendría que seguir adelante”.
Y ahí, en medio de toda la barabunta de micros y cámaras, estaba Ibai Llanos que “no tenía equipo de sonido. Estaba grabando con un teléfono. Sin embargo, Llanos tenía, en ese momento, una audiencia de medio millón de personas observándolo”.
El streamer “había usurpado todos los medios de comunicación del planeta, sin la intención especial de hacerlo. La primera entrevista de Messi tras dejar el Barcelona para irse al Saint-Germain no sería con una cadena de televisión ni con un periódico importante. En cambio, saldría exclusivamente en el canal de Twitch de Llanos”, escribe The New York Times.
La influencia de Ibai Llanos
Agüero, Piqué, Sergio Ramos o Dybala son solo algunos de los "amigos" de Ibai. Pero el Times no solo destaca las amistades del streamer dentro del terreno deportivo, también subraya el cambio que Ibai está introduciendo dentro de los medios de comunicación tradicionales. El periódico destaca que su modo de entrevistar y sus conocimientos en redes y contenidos transmedia están revolucionando el periodismo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Pone como ejemplo la ansiada entrevista con Messi después de fichar por el PSG: "Él no está intentando convertirse en periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería", apunta el medio estadounidense.
El reportaje analiza su trayectoria; cómo ha pasado de jugar y comentar videojuegos en Youtube con unos amigos a los 15 años a entrevistar a algunas de las personalidades más influyentes de nuestro país (no solo futbolistas). Para ello se van a los números que ha conseguido Ibai en apenas unos años. Casi 8 millones de seguidores en Twitch, plataforma en la que ha sido un total precursor, le avalan. Llanos puede presumir, sin tener la carrera de Periodismo ni nada similar (algo que ciertas voces le han echado en cara), de adelantarse a muchos medios de comunicación.
El rotativo neoyorquino ya lo califica como "una estrella emergente de la era de internet en España" y los datos que hace en Twitch lo sitúan como uno de los 10 creadores más seguidos en la plataforma. ¿Qué opinión tendrá Ibai de esta especial mención? Hasta el momento solo ha hecho retuit a la publicación del periodista, Rory Smith, que firma el reportaje.