Zaira presenta "Arde", su nuevo proyecto discográfico: "Amo a Rosalía porque veo que es diferente a todo lo que hay"
- La andaluza regresa con un tema que reivindica el amor propio y la fortaleza tras dejar una relación
- Más noticias en Playz
Solo tiene 19 años, pero su vitalidad e ilusión por lo que hace han permitido que Zaira se haya convertido en una de las figuras más prometedoras de la música contemporánea. La artista afirma sentirse "contenta y agradecida" con el recibimiento que está teniendo "Arde", un tema que no deja de crecer en plataformas y que muestra un potente mensaje de autoconocimiento y amor propio. "Creo que esta canción es una de mis preferidas", avanza. Y como tal, la andaluza desvela cómo llegó hasta lo que se ha convertido en uno de los proyectos más personales de su carrera.
Hablamos cuando lanzaste "Tus Besos", pero ahora vuelves con "Arde". Cuéntame, ¿cómo has cambiado desde entonces?
Zaira: Yo soy la misma siempre, pero la verdad es que hemos apostado muchísimo por este tema. Para mí, esta canción es la que más me gusta de las que tengo sola. A mí me gusta no quedarme estancada en un registro musical, sino probar muchísimas cosas. Y este estilo es el que a mí me llena. Me llena cantar de todo, pero este en especial es que hace que me sienta yo misma. El apoyo que la gente le está dando al tema es increíble, estoy súper feliz la verdad.
¿Qué mensaje quieres transmitir con esta canción?
Zaira: Lo que quiero transmitir es que por mucho que tu quieras a una persona, si se va tienes que ser fuerte y seguir hacia delante. Es decir, no tienes por qué llorarle ni rogarle nada a nadie. Me encanta la parte que dice: "yo salgo para olvidarte". Es como me arreglo, me voy y a mí nadie me hunde. Esa parte la escucho y me pone el vello de punta. La verdad es que el mensaje que quiero transmitir es algo que me llena increíble. Estoy muy contenta.
"Hay que mirarse al espejo y seguir hacia delante"
"Si me dejas no esperes verme llorar" es una de las frases de "Arde". ¿Alguna vez te has dicho esto a ti misma?
Zaira: Claro. Tengo que decirte que yo soy muy llorona, pero la verdad es que también me lo aplico a mí para todo. No te puedes venir abajo, tienes que seguir para delante. Esta canción me ha llenado tantísimo a mí que creo que por eso también digo que es mi preferida. Como que le tengo una cosa especial. Me la mandaron y es que dije "buah, ¡estoy tiene que ser mío!". Y ponerle todo el amor del mundo porque tenía que salir seguro. Y la verdad es que estoy muy feliz y muy contenta porque a la gente le ha gustado mucho.
¿Crees que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud mental? ¿Hemos aprendido a entendernos?
Zaira: Creo que estamos muy avanzados en esto. Hoy en día el empoderamiento es como vale, vamos avanzando. Y eso me gusta muchísimo, porque primero tienes que quererte tú para luego dejar que te quieran. Pero primero te tienes que querer tú, eso es algo que siempre he tenido muy presente. Cuando le enseñé el tema a mis amigas les encantó. Ahí dije guau, yo creo que habrá mucha gente que se sentirá identificada. Muchísimas niñas estarán pasando por un mal momento, pero hay que mirarse al espejo y decir mira, no voy a llorar y voy a seguir hacia delante. Y ya está, que la vida no se acaba.
Zaira: El mensaje del videoclip también hay una escena donde me encanta cuando rompo la foto y digo algo así como: ahí te quedas, no hay final feliz. Ahora que vienes a pedirme perdón no voy a volver.
Hace meses me decías que no querías quedarte estancada en el flamenco y que te encantaría probar nuevos géneros. ¿Crees que el momento se acerca?
Zaira: Claro que sí. Tengo temas mucho más flamenquitos para bailar, también otro tipo "Arde" un poquito más movido, otro que es flamenquito pero también con un poco de reguetón. También otro tipo salsa. Es que ya te digo, a mí me encanta arriesgarme. No me quiero quedar estancada, pero como "Arde" ha gustado quiero seguir un poco más por esa línea y después arriesgar. Pero de verdad que estoy súper contenta.
““
"Viene la tercera parte junto a Keen Levy"
Veo que en Instagram te sigue Rosalía. ¿Alguna vez has podido hablar con ella? ¿Crees que ha sido el referente para muchos artistas que no se atrevían a arriesgar con su música?
Zaira: Yo amo a Rosalía. La amo porque veo que es diferente a todo lo que hay. La veo transmitir un empoderamiento brutal y es que me encanta. La adoro, tanto a ella como a su música. Se la ve una niña súper humilde. Yo una vez compartí una historia con una amiga mía con una canción suya en el coche y Rosalía me puso: "mis niñas" y unos corazones. También me comentó en un vídeo donde me ponía "fuerza". Y yo madre mía, es increíble. Ya te digo, se la ve súper humilde y yo la adoro.
¿Con qué artista te verías colaborando?
Zaira: Con Rosalía, ¡por supuesto! Puestos a pedir lo que yo quiera, también te diría Karol G, Alejandro Sanz o Vanesa Martín, que es mi sueño. Tengo muchísimos.
Llevas años frente a las cámaras. ¿Te ves explotando esta faceta próximamente?
Zaira: Estoy centrada en la música, pero claro que quiero seguir en televisión y seguir promocionando allí mis temas. Para mí, Menuda Noche fue lo que me empujó a hacer lo que estoy haciendo. ¡Además es que a mí la tele me encanta! Yo veo una cámara, me pongo a hablar y no hay quien me calle. Ahora estoy en la música pero ya te digo, me encantaría ir a la tele y seguir promocionando lo que haga.
¿Cómo te definirías a ti misma?
Zaira: Me definiría como una persona soñadora, alegre y muy impulsiva. Esas tres cosas.
¿Dónde te ves de aquí a 10 años?
Zaira: Yo me veo cantando, eso seguro. Da igual dónde sea, pero cantando. Espero tener mi propia casa y esperemos que esté muy enamorad -o no, no lo sé-. Yo es que soy muy enamoradiza (ríe). Todo lo demás que vaya viniendo solo.
¿Qué próximos proyectos puedes avanzarnos?
Zaira: Pues viene la tercera parte con Keen Levy, que la está esperando muchísima gente. El tema es una locura, no puedo decir más nada. Viene un tema para mi canal también, que ya te digo que quiero sacar algo estilo "Arde" pero como algo más movidito y pegadizo. Y ya pues iremos viendo poco a poco, porque como tengo varios temas preparados...