Enlaces accesibilidad

Arkano hace "Match" y está "emocionadísimo" con la canción

  • El rapero ha presentado la mejor canción de su trayectoria
  • Ha leído su última conversación de Tinder en directo

Por
Tarde lo que tarde - Hacemos "Match" con Arkano

El rapero Arkano está "emocionadísimo" con el estreno de su nuevo single "Match". "Están siendo comentarios preciosos. Las reacciones de la gente son increíbles y yo estoy súper feliz con esto", ha dicho en Tarde lo que tarde.

Esta es la mejor canción que ha publicado hasta el momento, porque según ha explicado "es una locura" todo lo que le ha ocurrido como la producción musical de Pablo Cebrián, "los músicos que han trabajado" o la mezcla de este que ha ido a cargo de Josh Gudwin en Estados Unidos, "un hombre que ha trabajado con Dua Lipa, Justin Bieber, Bad Bunny. Es una auténtica bestia. El videoclip es una auténtica barbaridad, el plano secuencia que se curró ahí Willy Rodríguez. Es como que se han alineado todos los astros para que ocurra esto".

Ha señalado que un "gran resumen" de la canción llegan con los primeros versos: "Busqué una novia, busqué un amigo, busqué un héroe, busqué un partido, busqué una forma de encajar, la disfracé de verdad y además lo llamé motivos". Ha explicado que estas palabras reflejan lo que ha perseguido en su vida "para buscar la plenitud y que realmente no eran los caminos a seguir, quizás estaba más pendiente de lo que se esperaba de mí, que de lo que de verdad yo quería conseguir para alcanzar esa plenitud".

El chat y sus inicios

Poco después de estrenarlo ha hecho chat un directo con todos los fans y entre los participantes estaban dos de sus primos que le han apoyado en su trayectoria. Sobre uno de ellos, David, conocido como Tibu DJ, ha contado que "es la persona que me llevó a mi primera batalla de gallos. La primera vez que me subí a un escenario. Yo tenía 14 años. Me apunté a una batalla y me daba tanta vergüenza que no quería que mis padres me vieran. Era como voy a subir a insultarme con desconocidos ahí, a hacer freestyle. Además, lo tímido que yo era y se lo pedí".

Ha recordado estos inicios en la música "como todo súper estimulante todo el rato, todo me sorprendía". Vivía todo "como una aventura impresionante, que hoy en día sigo viviendo aventuras, pero ya todos sabemos que conforme vamos creciendo cada vez cuesta más sorprenderse y cuesta más encontrar estas aventuras".

El equilibrio en "No me sale"

Se ha referido a la polémica alrededor del videoclip "No me sale" donde aparece "rodeado de lujo". Ha señalado que precisamente es "una crítica a los valores de éxito heredados", lamenta "que todavía hay gente que como que no ha entendido eso bien" y ha hecho autocrítica "quizás culpa mía por no saber transmitir el mensaje de una manera más explícita, tanto con la canción, como con todos los vídeos previos que hice".

Sobre la doble cara del rap donde se entremezcla el ego, la competición, los mensajes sociales, conciencia, "incluso a veces hasta espiritualidad". Ha explicado que él intenta ser equilibrado: "Somos humanos. Yo mismo por la mañana puedo ser social, luego puedo ser romántico, por la tarde puedo ser el vicioso, por la noche puedo ser el chulo. Vamos pasando por distintas facetas, incluso a lo largo de nuestro día. Si eso lo pasas al plano artístico, tiene todo el sentido del mundo, también que tengamos varias caras".

El camino hacia MasterChef

A la hora de cocinar ha destacado que es "muy lento". "El día que me tenga que casar, me tengo que empezar a poner el traje una semana antes", ha bromeado. "Yo entré a MasterChef sin saber absolutamente nada de cocina", de hecho ha confesado que en los últimos años de su vida se ha pasado "comiendo pollo a la plancha y arroz al microondas, las tarrinas hechas de arroz al micro y es lo que comía todos los días".

Cuando supo que tenía que participar en el concurso, contrató "un profesor" y se puso "en plan friki". "Yo me dormía viendo vídeos de recetas, leyendo libros". Pensó que tenía que dar lo mejor de sí mismo: "La verdad es que para esas cosas soy bastante competitivo".

La última conversación en Tinder

En el concurso de cocina habla de temas más personales como su bisexualidad o la aplicación móvil de citas Tinder. Ha señalado que "es una maravilla" y que pone el nombre de Guille. En directo ha leído uno de los últimos mensajes que había recibido: "Hola, ya tenemos algo en común The good doctor [la serie de televisión]". "La serie que me encanta y la tengo puesta en el perfil". Ha contado que le ha contestado que " esa serie es preciosa", pero que anda "un poco perdido" y le ha pedido alguna recomendación.