Ed Sheeran en las entregas de premios: "Tengo la sensación de que todos me odian"
- El artista habla de la "ansiedad" que siente al estar rodeado de personas que desean que fracase
- ¿Es el británico "el margi" de la industria?
Ed Sheeran llevaba un par de años sin hacer mucho ruido y alejado de la vorágine de la industria musical. Ahora entendemos un poco más el porqué de este largo descanso. Además de estar muy concentrado en componer su cuarto álbum de estudio, Equals, que salió a la venta el pasado viernes 29 de octubre, el artista ha desvelado recientemente que se siente un poco marginado dentro de la industria.
Durante la promoción de su nuevo trabajo, el británico ha concedido varias entrevistas, entre ellas una en la que se mostró más sincero que nunca y que concedió al podcast que tiene el actor Dax Shepard; Armchair Expert.
En esta conversación grabada, el músico confesó que tenía la sensación de que sus compañeros de profesión no le querían. Asegurando incluso que algunos estaban en su contra. El artista parecía estar hablando de una especie de Bullying, pues contó que a sus espaldas muchos se preguntaban cómo era posible que consiguiese colaboraciones como la que tiene con Travis Scott. "Creo que es porque hago música pop y eso no es guay", apuntaba el cantante. "Aunque muchas veces escribo música para estas personas sin que se sepa", añadió.
El artista está seguro de que poca gente le aprecia en la industria y ha confesado que siente "ansiedad" cuando acude a las entregas de premios. "Estar en salas con tantas personas a las que admiro y tengo la sensación de que todos me odian... No soporto ese sentimiento. Tengo que pensar que estoy ahí para promocionar mi música", ha comentado.
Aunque Sheeran no ha querido mojarse demasiado y no ha dado nombres concretos, afirma que hay personas que por detrás hablan mal de él y que le desean lo peor profesionalmente hablando, sobre todo en Estados Unidos: "No creo que piensen mal de mí, pero que hay muchísima gente que quiere que fracase". Menos mal que tiene el refugio y el cariño de sus millones de fans en todo el mundo, porque sino el cantate se vendría muchas veces abajo, especialmente en las galas en las que le toca sentarse al lado de sus compañeros de profesión.
Estas polémicas declaraciones llegan poco después de su paso por otro podcast llamado Man, man, man, dónde confesó que de pequeño pensaba que era homosexual porque le gustaban los musicales y Britney Spears. Un desafortunado comentario con el que ha provocado el enfado de muchos en redes sociales por perpetuar estereotipos falsos sobre el colectivo gay.