Enlaces accesibilidad
SALUD MENTAL

Bella Hadid habla abiertamente sobre su salud mental: "Siempre hay luz al final del túnel"

  • La modelo se ha desahogado a través de sus redes sociales compartiendo unas imágenes en las que sale llorando
  • Bella confiesa que llora todas las noches debido a sus problemas de salud mental

Por
Bella Hadid
Bella Hadid

La top model internacional, Bella Hadid, ha hecho algo que muy pocos se atreven a hacer: mostrar su lado más humano y vulnerable a través de Instagram. Actualmente en la red social de la camarita solo vemos el lado bueno de las cosas. Viajes, momentos de felicidad, suculentos y coloridos platos, cuerpos esculturales y rostros previo filtro llenan nuestras pantallas, mientras el común de los mortales nos preguntamos por qué nuestra vida no es así.

Ahora bien, siempre hay excepciones. En este caso ha sido la hermana de Gigi Hadid la encargada de revelar el truco escondido detrás de tanto filtro. Y es que la realidad no es tan bonita como la pinta Instagram. La modelo ha contado en su perfil cual es su día a día desde hace varios años y no son todo risas precisamente. A raíz de un programa en el que Willow Smith reflexionaba sobre la importancia de cuidar la salud mental, Bella ha compartido con sus más de 47 millones de seguidores 8 imágenes en las que sale llorando.

"La gente olvida que todo el mundo se siente básicamente igual: perdidos, confusos, no muy seguros de qué pintan aquí". Este clip de Willow ha dado pie a Bella para mostrar una serie de selfies con su rostro empapado en lágrimas y que acompaña de un extenso texto en el que explica por qué siente que "cada vez es más y más difícil no mostrar su verdad" en la red social.

“Te amo a ti y a tus palabras. Me hicieron sentir un poco menos sola y por eso me gustaría publicar esto”, comienza el texto Hadid agradeciendo las palabras de Willow. “La gente olvida que todos nos sentimos básicamente de la misma manera: perdidos, confundidos, sin saber muy bien por qué estamos aquí. Esa ansiedad, todo el mundo está sintiendo eso... y tratando de encubrirla de alguna manera. Vamos a unirnos en nuestros defectos. En nuestras inseguridades, en nuestra alegría, en nuestra felicidad y aceptarlo todo como bello y natural”, razona la modelo.

Hadid ha confesado que llora todas las noches desde hace años a causa de que su salud mental es "una montaña rusa llena de obstáculos". Según ella misma ha escrito en su perfil "tiene subidas y bajadas y sus bandazos", pero quiere que todo aquel que lo necesite sepa que "la montaña rusa para tarde o temprano". Y, aunque reconoce que la amenaza de que vuelva a ponerse en marcha no desaparece, a ella le ha ayudado ser consciente de que siempre mejora, "ya sea en unos días, semanas o meses, incluso si es por un instante".

La modelo reconoce que tardó un tiempo en descubrir lo que le pasaba. "Pero he tenido suficientes colapsos y agotamientos para saberlo: si te esfuerzas lo suficiente contigo mismo, pasando tiempo a solas para comprender tus traumas, las causas, alegrías y rutina, lo harás. Siempre podrás comprender o aprender más sobre tu propio dolor y cómo manejarlo", ha explicado la estadounidense. "Gracias por recibirme y gracias por escucharme. Te quiero”, concluía en Instagram.