Adele lanza por fin '30', un álbum en el que desnuda sus emociones
- Su nuevo álbum, '30', llega con 12 canciones en las que la artista muestra su vulnerabilidad y también su fortaleza para sobreponerse en los momentos más duros de su vida
- La poderosa voz de Adele está de vuelta
La espera se ha hecho larga para los millones de fans de la artista británica. Seis años ha tardado Adele en darnos este 30, su nuevo trabajo en el que incluye 12 temas llenos de sentimientos encontrados. Como si de una especie de terapia se tratase, la cantante destripa en este álbum toda su verdad. Desde su dura infancia, su matrimonio fallido, la posterior depresión o el hecho de enfrentarse a la maternidad durante este duro proceso. Sus palabras exactas en redes para referirse al disco han sido: "es un laberinto de desorden".
La vulnerabilidad nunca es fácil de mostrar, y esto es precisamente lo que ha hecho Adele en estas 12 canciones. "(La vulnerabilidad) Es peligrosa en mi nivel de fama", dice la cantante en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music. "Cuando digo que es peligrosa no me refiero a que sea realmente peligrosa, sino a los lugares (emocionales) a los que voy en el álbum. "
A su duro proceso de separación le ha dedicado solo una canción, el primer single del disco: "Easy on me", en la que se muestra rota de dolor por no conseguir que su matrimonio saliera adelante. La canción nos traslada a esa especie de auto tortura emocional a la que se sometió durante su divorcio. Una canción que ya se ha colado en las listas de éxitos de medio mundo. Aunque para dura, la canción que la dedica a su hijo Angelo, "My little love". Un tema profundo y desgarrador donde muestra lo difícil que ha sido para ella ser madre en unos momentos en los que todo su mundo se tambaleaba. Además, al final de la canción encontramos un audio en el que se escucha una pequeña conversación entre ella y el niño de 9 años, con el remate de una Adele completamente rota en llanto después de haberle pedido perdón a su hijo.
Recientemente, Adele recordó en una entrevista para la revista Rolling Stone que el objetivo del álbum es "enseñar a Angelo quién es realmente su madre: una mujer multidimensional y complicada con una identidad fuera de la relación con su padre, que batalló, lloró y sufrió". Según ha revelado a Apple Music y a Rolling Stone, la misma la realizó durante un momento de ansiedad extrema. Adele cuenta también que durante el proceso de creación del disco pasó por períodos depresivos y coqueteos peligrosos con el alcohol y esa es la temática de fondo de "Cry Your Heart Out".
Ella misma confiesa que quizás se está abriendo de más en este trabajo, pues normalmente es muy cuidadosa y protectora con todos los aspectos de su vida privada: "Cuando estaba escribiendo el disco había momentos que me decía: 'esto es quizá un poco demasiado privado, quizá estoy mostrándome a mí misma un poco demasiado.'
Pero dentro de este aparente caos, la música y la voz de Adele sobresalen y brillan en diferentes estilos. En 30 encontrarás mucho piano, góspel, pero también reggae, rock, soul e incluso algo de afrobeat. El proceso de creación del álbum comenzó a principios de 2019, cuando adele estaba inmersa en su divorcio, y se terminó en 2020. Cada canción del disco, afirma Adele a Rolling Stone, está presentada de manera cronológica de cómo vivió esos meses tras su separación.
Con estas 12 canciones Adele deja claro que su ritmo de producción no va a la par que el de la industria. La tendencia de lanzar single tras single no van con ella, lo suyo son los conceptos bien trabajados y las largas sesiones en el estudio, que ella ha concebido en esta ocasión como una terapia.