Zzoilo, sobre el éxito de "Mon Amour Remix": "Cada día pasa algo nuevo y la canción se hace más grande"
- El artista desvela que se encuentra trabajando en su primer álbum de estudio
- "Intento que mis canciones te evadan y que te den felicidad para ponerte a bailar o cantar"
- Más noticias en Playz
Tiene solo 21 años, pero quizás el nombre de Zzoilo haya sido uno de los más leídos y escuchados tanto en nuestras playlists como en redes sociales en los últimos meses. El intérprete, que antes de dedicarse a la música probó con el deporte y la restauración, confiesa lo mucho que sigue sorprendiéndole el crecimiento de "Mon Amour Remix", el hit que lanzó junto a Aitana. Ahora, tres meses después de este antes y después en su carrera, Zzoilo regresa con "Starsky & Hutch", un tema que podremos escuchar el 13 de diciembre en todas las plataformas digitales. ¿Qué proyectos tiene a corto y medio plazo? Hablamos con él para conocer su pasado, presente y futuro.
¿Quién es Zzoilo? ¿Cómo te definirías a ti mismo?
Zzoilo: Pues Zzoilo es una persona ambiciosa, soñadora y muy inquieta.
Háblame de “Starsky & Hutch”, tu nuevo tema. ¿Por qué ese nombre?
Zzoilo: Yo de pequeño siempre he sido de desayunar cereales. Entonces en mi casa se compraban Kellogs, y ahí hace tiempo venían unos CDs con videojuegos para ordenador. Uno de ellos era de Starsky & Hutch, y a mi me encantaba. Mi padre me ponía la serie y me gustó. Como me gustaba tanto y quería hacer una canción que me recordase tanto a mi padre como a mi infancia pues hicimos esta.
"Todos los días me fijo y aprendo de Dani Martín"
¿En qué momento supiste que querías focalizar tu carrera en la música?
Zzoilo: Aún no he visto ese momento (ríe). Vivo al día y voy improvisando. No sé cuánto va a durar esto ni si voy a poder dedicarme a esto toda mi vida. Ojalá sí, pero voy valorando las cosas que me van pasando. No soy consciente de lo que estoy viviendo ahora mismo. O sea sí lo soy, pero no me planteo el hecho de dejar de hacer otras cosas.
Ahora que estás dentro de la industria, ¿qué quieres transmitir con tus canciones?
Zzoilo: Todas son de buen rollo y sin ninguna mala vibra ni nada que te haga pensar en tus problemas o en lo mal que puedas estar. Intento que te evada y que te dé felicidad para ponerte a bailar o cantar.
¿Quiénes fueron los artistas que te inspiraron de pequeño?
Zzoilo: Hace 10, hace 15 y hace una hora, es Dani Martín. Siempre. Cada vez que lo escucho, que lo hago todos los días, me fijo en él y aprendo de su carrera.
¿Coincidiste con él en Los40 Music Awards no?
Zzoilo: Sí, lo conocí allí. Nos pusieron en contacto hace dos o tres meses y desde entonces estamos hablando por redes y por teléfono. La verdad es que, más allá de todo lo que lo he admirado, luego lo conoces y es una persona increíble. Espero llevarme muy bien con él. El momento en el que él me ve es cierto que le perseguí un poco para que lo hiciera (ríe). Compartimos una copa de vino en la gala y genial.
"Me presentaría sin duda a MasterChef Celebrity"
Has probado varias cosas antes de ponerte frente a un micro. Para quien no lo sepa, ¿a qué te has dedicado estos años?
Zzoilo: Zzoilo es una persona muy mala para los estudios. Zzoilo termina la ESO y decide que el Bachillerato no es lo suyo ni por donde tiene que tirar y empieza a hacer el grado de atletismo. Entonces tiro por esa vía por un montón de tiempo y se convierte en socorrista. Zzoilo se convierte también en un loco del deporte, cosa que voy a volver a hacer de nuevo. Además mi tía lleva con su restaurante casi 10 años y como siempre me ha gustado mucho la cocina, en cuanto pude me metí para allá con ella. Somos uña y carne.
¿Qué te parecería formar parte de la próxima edición de MasterChef Celebrity? ¿Te atreverías con un reto así?
Zzoilo: Si me llega una proposición así me presento sin duda. Intenté meterme en la edición normal, pero como estaba trabajando como cocinero no me dejaron. Pero Zzoilo es un sí sin duda.
Está claro que "Mon Amour Remix" ha sido un antes y un después en tu carrera. ¿Para ti, qué ha significado?
Zzoilo: El salto empezó en agosto y aún estamos subiendo. Cuando pensábamos que habíamos llegado arriba del todo, la canción sigue subiendo más. Está en constante felicidad y entusiasmo. Todo el rato es flipante, cada día es algo nuevo y más grande. Se vive muy feliz y muy en shock, al menos por mi parte. Es verdad que Aitana está más acostumbrada porque lleva más tiempo. Yo llevo tres meses viviendo de esto y ella cuatro años desde que salió de la Academia. Ella tampoco ha dejado de subir, entonces igual ella sigue en esa nube desde entonces. También hay mucho miedo, porque es como cuando estás en una montaña rusa y que cuanto más subes más miedo da, pero no quieres que deje de subir nunca.
Hay muchísima gente que llenó sus stories con vuestro tema. Seguro que te llegaron multitud de menciones. ¿Hubo alguna que te sorprendiera más que el resto?
Zzoilo: Me sorprendió mucho Fernando Alonso. Puso la parte de "cuando te veo mamá como un Fórmula one paso de 0 a 100". Fue muy especial, porque en mi casa siempre hemos sido seguidores de la Fórmula 1 a tope. Así que verle etiquetándonos a Aitana y a mí fue brutal. No hay día que no me despierte y esté etiquetado. Lo primero que miro en el móvil son los vídeos de gente de fiesta con la canción de fondo. Me despierto con "son las seis de la mañana y me da igual" y yo no, ahora no por favor. Son las seis pero no me da igual ahora (ríe).
"Todo esto es un sueño hecho realidad y que sigo viviendo"
El otro día estuviste en Los40 Music Awards en Palma de Mallorca. ¿Qué supone para ti el hecho de compartir escenario con artistas nacionales?
Zzoilo: Pues me dio un poco de palo cantar ahí porque la gente cantaba demasiado bien. Yo iba a subirme ahí a berrear (ríe). Pero estuvo guay. Yo estaba cantando y me daba cuenta de que era el concierto en el que más me costaba mirar al público. Porque al final miras y ves a caras conocidas. Es genial también porque son artistas que te apoyan, pero cantas y dices "vale, ahí están Ed Sheeran, Dani Martín, Rafa Nadal...". Todo gente a la que admiro. Es un sueño hecho realidad y que sigo viviendo.
““
¿Qué le dirías a tu “yo” de hace un año?
Zzoilo: Le diría lo mismo que a mi "yo" de hace 15 años también: que siga soñando. Soñar es lo que nos hace personas de verdad. El querer más y no tener un límite.
¿Y a tu “yo” del futuro?
Zzoilo: Te diría exactamente lo mismo. No me imagino la vida si no es soñando e imaginando a lo grande y queriendo lo mejor.
¿Nuevos proyectos de aquí a final de año?
Zzoilo: Estamos ahora poniéndonos manos a la obra con un disco. Puedo adelantar que seguramente haya dos colaboraciones muy potentes. No puedo decir nombres, pero sí que ambos son chicos.