Ibai Llanos y Ramón García darán las Campanadas en la Puerta del Sol: "Esto va a ser histórico"
- El streamer confirmó que despedirá el año a través de Twitch por segundo año consecutivo
- Desde la Puerta del Sol y junto a una leyenda televisiva, así será su retransmisión desde la capital
- Más noticias en Playz
Ibai Llanos lleva anunciando eventos imposibles desde que arrancó 2021. Torneo de lucha libre en su propia casa, celebración de su peculiar batalla de gallos junto a Bnet, el pádel de las estrellas, mundial de globos, entrevista a Leo Messi o Pau Gasol... y ahora, a escasas semanas de terminar el año, el streamer ha lanzado la bomba: retransmitirá las Campanadas desde su canal de Twitch junto a Ramón García.
El hype estaba asegurado desde que el vasco sorprendió a sus seguidores confirmando que, por segundo año consecutivo, nos acompañaría en la última noche del año. Muchos acertaron quién sería la persona invitada que daría las Campanadas junto a él. Y es que el mítico presentador de programas como Grand Prix hizo acto de presencia durante uno de sus directos para confirmar que acompañaría a su paisano en uno de los balcones de la mismísima Puerta del Sol.
"El streaming de las Campanadas es muy especial porque es pasar el fin año juntos", comenzaba explicando Llanos. "El año pasado lo hicimos también y fue el streaming más visto de toda mi vida. Llegamos a ser 50.000 espectadores concurrentes, así que superamos a varias televisiones. Este año hemos decidido volver a hacerlas. Pero hemos querido hacerlo todavía más especial y juntar a dos generaciones. Van a ser históricas, porque hemos traído a un invitado que va a hacer que sea imposible que no veáis las Campanadas con nosotros". Y fantasía, el crossover se hizo realidad.
Ibai: "Hacerlo desde Sol me parece espectacular"
Aunque muchos ya confesaban que Ibai se había pasado el juego, lo cierto es que con cada reto que se propone consigue superarse a sí mismo. En 2020 despidió el año desde su propia casa junto a su "cuadrilla", pero lo que hará junto a Ramón será algo que no solo unirá a varias generaciones, sino que podría poner el foco en el gran canal de comunicación que supone trasladar un evento de estas características a una plataforma como Twitch.
"Yo empecé a dar las Campanadas en el 95. Yo estaba ya con mi capa en la Puerta del Sol y este estaba viniendo al mundo. Pero escucha, la ilusión que tengo yo de hacer esto contigo es como si tuviera 24 años, como cuando yo empezaba", comentaba Ramón. "A este tío me lo llevo yo para Madrid con toda su cuadrilla. Y desde allí vamos a estar juntos para dar las Campanadas desde el kilómetro cero".
Para Ibai, quien explicó que hacerlo desde la capital le supondría un gran cambio respecto al año pasado, supone el último acontecimiento del año que pondrá a prueba su poder de convocatoria junto a la leyenda televisiva que lleva cuatro décadas dando la bienvenida a cada año en televisión. "Llevo cuatro décadas allí", apuntaba Ramón. "Quizás estas Campanadas abran un poco la ventana viendo a alguien veterano y a alguien nuevo. Sé que esto se puede poner en la tele, ¡no hace falta verlo en el móvil! Y me va a ver como toda la vida, con Ibai. Vamos a intentar que lo paséis bien y que sea un fin de año bonito y de pasarlo bien. Si somos capaces de conseguir eso, nos damos por satisfechos".
"Como yo era veterano me gustaba hacer un rodeo por todos los balcones y saludar a la gente que estaba por allí. Este año como vienes conmigo te los presento. Lo que no sé es cómo vestirme, ¿me pongo la capa? Porque da buena suerte, pero... ¿no será muy antiguo?", bromeaba el presentador. "La capa es como la corona de Lebron James. Solo tienes que llevarla tú. Si empiezo el año contigo pero sin capa, arranca mal el 2022", concluía divertido Ibai.
"Deberíamos hacer un last dance del Grand Prix"
Como no podía ser de otra manera, Ibai aprovechó la visita de Ramón García para preguntarle sobre uno de sus programas estrella y que sigue en el imaginario de muchos de nosotros: el Grand Prix. "A mí me encanta, yo volvería a hacerlo", le lanzaba inocente el streamer. Quizás lo que no se esperaba fue la contundente respuesta de quien fuera su presentador: "El Grand Prix es un formato que hay que llevarla a 2022. El señor que hay fuera es el productor del programa. Si tú y yo lo hablamos, lo hacemos".
La bomba estaba lanzada. "Esto es una calentada, Ramón. Pero deberíamos hacer un last dance del Grand Prix. Sería más moderno", recogía la propuesta Llanos. "Qué mejor locutor para retransmitir esto que tú. Yo de presentador y tú narrándolo todo", concluía García. Y ahora sí que sí, el hype estaba servido. ¿Veremos cómo en 2022 regresa a nuestras pantallas uno de los programas más emblemáticos de la televisión?