Enlaces accesibilidad
VIRAL

Billie Eilish reacciona a su "yo" del pasado: "Esa chica estaba atravesando una crisis de identidad"

  • La intérprete de "Happier Than Ever" se sometió a la misma entrevista durante sus 15, 16, 17, 18 y 19 años para Vanity Fair
  • "Creo que todo lo que dije fue muy estúpido"
  • Más noticias Playz

Por
Billie Eilish reacciona a su "yo" del pasado

Solo tiene 19 años, pero Billie EIlish es todo un fenómeno mundial. La hemos visto alzando la voz a favor del feminismo o contra causas sociales como la violencia policial, el racismo o el cambio climático. Sin embargo, la intérprete lleva desde los 15 sometiéndose a la misma entrevista gracias a Vanity Fair. La revista comenzó en 2017 un peculiar experimento donde Eilish se enfrentaba a sus "yo" del pasado, literal. Porque el mecanismo no es otro que poner frente a ella las respuestas que fue dando año a año y... captar su reacción. Así que tras ser la quinta vez que se pone ante tal situación, no resulta extraño comprobar cómo el vídeo se ha colado entre las tendencias de YouTube en cuestión de horas.

"Desde que comenzó el COVID no salgo mucho de casa porque es un completo desastre", confesaba la artista cuando fue preguntada a finales de 2020 sobre la frecuencia con la que la reconocían por la calle. Pero la Billie EIlish actual, con tan solo 12 meses de diferencia, lo tenía claro: "Dios, esa chica estaba atravesando una crisis de identidad. Puedes verlo en mis ojos, en serio. Por favor, ¿qué pasa?", se sorprendía a sí misma tras escucharse.

"Mi actitud solía ser: "Bueno, no puedo salir" Ya sabes, "no puedo ir aquí, no puedo ir allí". En el último año me he abierto a ello. Realmente me siento agradecida por eso porque poder sentirme segura al salir sin gorra, capucha, gafas, máscara y chaqueta y hacer cualquier cosa es mucho mejor. Me di cuenta de que este año no tengo que vivir así", continuaba explicando. "Aún así, me gusta ser cautelosa y no tratar de estar frente a todos. Es como si pudiera manejar mi camino entre las personas sin que se den cuenta, lo cual es genial. No solía poder hacer eso porque mi orgullo era demasiado grande. Ahora sé cómo hacerlo", concluía al respecto.

"Estoy empezando a entrar en la edad adulta"

El estilo de Billie Eilish siempre ha sido motivo -infundado- de discusión. Tanto si vestía prendas anchas o estrechas, como si se ponía el pelo morado, verde o rubio. Todo era analizado al detalle desde que comenzó su carrera como artista. De hecho, sus "yo" del pasado definían su peculiar estilo con un "Júzgame, por favor". Ahora no puede pasar por alto el hecho de hacer referencia a la portada de Vogue que tantos y tantos comentarios suscitó tras su publicación.

"Se suponía que debía ponerme como una estética específica para una sesión de fotos, pero la gente seguía diciendo: "Vaya, su nuevo estilo es mejor que el anterior" o "guau, ojalá poder recuperar su antiguo estilo, me gustaba mucho más". Y fue extraño, porque pensé "no es un nuevo estilo, ¡es una cosa que me puse! Mañana me pondré algo distinto y haré cosas diferentes", continuaba relatando. "Lo que he estado predicando desde que empecé es usa lo que quieras, viste como quieras, actúa como quieras, habla como quieras, sé como quieras. Eso es todo lo que he dicho. Es simplemente estar abierto a cosas nuevas y no dejar que la gente te lo arruine".

Otra de las preguntas hacía referencia a la seguridad que poseía en 2021 en contraposición a los años anteriores de su carrera. "Nada superará ese ego de 2019", confesaba divertida. "En aquel momento me sentía yo misma, eso seguro. Todo porque había sido tan miserable durante tanto tiempo que finalmente no me sentía así y nunca me callo. Pero he estado bien. Quiero decir, estoy empezando a entrar en la edad adulta, lo cual es nuevo para mí y muy emocionante. He tenido nuevas experiencias, nuevas personas y mucho amor.

"Creo que todo lo que dije fue muy estúpido"

¿A quién no le ha pasado eso de leer textos de nuestra más tierna adolescencia y sentirnos profundamente en contra a lo que expresábamos en aquel momento de nuestras vidas? Pues Billie Eilish también es presa de ese cambio de mentalidad que surge en nosotros a medida que vamos entrando en la edad adulta: "Solo soy yo tratando de convencerme de que no me importa sentir presión. Pero sé que me importaba y que literalmente se me ocurría una cita estúpida que me hacía fingir lo contrario".

"Solía estar llena de citas inspiradoras, como si estuviera lista para usarlas todo el tiempo. Algo loco. Cada vez que veo alguna entrevista de ese período cuando tenía 16 años, creo que todo lo que dije fue muy estúpido. Era como si no fuera lo que estaba pensando en realidad. Pensaba como: "Estoy abrumada. Odio esto. Todo el mundo espera algo de mí. No tengo nada para darles. Soy una mierda. Mis joyas son geniales. Quiero tatuajes. Quiero un coche". Eso es todo lo que estaba pensando", manifestaba mientras reía. "Ahora mismo siento mucha presión, pero también te diría que en ese entonces era más querida. Era bonita, en general, como amada te diría, por ser honesta. Y ahí estaba como asustada porque realmente quería mantener ese amor. Y ahora un montón de gente me odia, así que ya no estoy preocupada por ello".

"Ojalá pudiera decir eso hace un año"

"No estés tan triste. Es una pérdida de tiempo". Ese fue el consejo que se dio a sí misma para su "yo" del futuro. Y aquel futuro convertido en presente ha permitido que Eilish ironizase sobre aquella frase que se soltó durante la entrevista: "¿Sabes lo que es gracioso? Lo rápido que nos acostumbramos a las cosas. Da un poco de miedo porque piensas: "Dios mío, cuando lo tenga frente a mí ni siquiera me voy a acostumbrar. Va a ser emocionante y novedoso". Y es emocionante durante dos segundos, pero el resto del tiempo deja de serlo. Y es muy raro, aunque no me refiero a los espectáculos, sino a todo en general".

"Se necesita un segundo para acostumbrarse a las cosas porque eso es lo que debemos hacer: adaptarnos. Ojalá pudiera decirte eso hace un año, Billie, porque estaba sufriendo por no tocar en programas y no ver a los fans en la vida real. Así que ha sido increíble, pero es una locura lo rápido que recompuse todo de nuevo, ¿sabes?", concluía convencida.